Las sesiones golfas vuelven al Moderno

Este sábado arranca una nueva edición de ATAquilla en el teatro que acogía habitualmente los montajes de la Asociación Teatral Alcarreña. • A la compañía Yllana, que abre el ciclo con un cabaret de música y humor; le siguen el narrador Félix Albo que cuenta una historia de miedo y el actor Rafael Maza, que interpreta a un pijo pijísimo en 'Sólo Fabiolo'.


Vuelve el ciclo ATAquilla al Teatro Moderno, con tres funciones con un marcado carácter humorístico. Abre este sábado el espectáculo 'Nano Cabaret', obra de Yllana y completan el ciclo un montaje del narrador Félix Albo y del actor Rafael Maza. Son las sesiones golfas a las que la Asociación Teatral Alcarreña tenía acostumbrado a su público y que tras un año en el escenario del Buero Vallejo pisan de nuevo el espacio donde nacieron. "Recuperar este ciclo es también volver para nosotros a nuestros inicios", reconoce Juan Aylagas, vicepresidente de ATA, que ha presentado el ciclo junto a Javier Barra, el presidente de la asociación, en el ambigú del Moderno, un bar aún vacío pero que para ellos está lleno de sentido.

Este sábado se volverá a llenar porque después de la función, avisan, se podrán tomar algunas cervezas. Como en los viejos tiempos. Tiempos de deliberaciones del jurado del Certamen Nacional Arcipreste de Hita, que "no tiene retorno", ha insistido Aylagas. Noches también de reuniones de la Junta Directiva.

El ciclo "sólo pretende entretener", ha dicho Barra y recuperar el público del Teatro Moderno, "que ha estado cerrado dos años y la gente se ha ido desacostumbrando a venir". Han animado, por eso, a que los colectivos y asociaciones de Guadalajara presenten sus ideas al Patronato. Es la vía para volver a "llenar de vida" este espacio "que queremos que siga abierto".

7 noviembre, 23 horas: Nano Cabaret, de Yllana. Los actores y cantantes Natalia Calderón y Maxi Mendía, dirigidos por David Ottone, presentan este cabaret alocado, lleno de "humor picante, música, monólogos, blues, pop, jazz, rap...

14 noviembre, 23 horas: El pueblo de los mellados, con Félix Albo. Conocido en Guadalajara por su faceta de narrador y presencia habitual en el Viernes de los Cuentos, este contador de historias cuenta esta vez la de un pueblo donde se cometen cuatro asesinatos que perturban la vida rutinaria. Albo pondrá voz a esos personajes: un santo, un forastero, una moza murciana...

21 noviembre, 23 horas: 'Sólo Fabiolo: Gram Slam', con el actor Rafael Maza, actor de musicales como 'El Mago de Oz' y colaborador en programas de TV. como 'El Intermedio'. Maza interpreta a un pijo que sólo es capaz de distinguir entre los que van en patera o van en yate. "Un espectáculo humorístico que también dará qué pensar", promete Aylagas.

Las entradas ya están a la venta por 6 euros. Existe un abono para las tres funciones al precio de 15 euros.

 

Artículos Relacionados