Alovera saca el teatro a la calle en su XII Festival de Títeres

Se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre en el parque El Cantillo, dentro de las fiestas del Carmen y contará con los grupos Títeres Cacaramusa, Marimba Marionetas, Okarino Trapisonda y la narradora Marisa Marban.


Alovera acogerá del 31 de agosto al 3 de septiembre la XII Edición del Festival de Títeres y Teatro de Calle. La actividad, organizada desde la Biblioteca Municipal, contará para la inauguración con la compañía de títeres Cacaramusa Teatro, que presenta 'Los últimos piratas', dirigido a niños a partir de 3 años y público familiar. El 1 de septiembre le toca el turno a Marimba Marionetas, que escenificará el cuento de 'Los tres cerditos', montaje dirigido a niños mayores de 3 años y público familiar.

El miércoles 2 de septiembre, llegará 'Pinocho, corazón de madera', por la compañía Okarino Trapisonda, también para mayores de 3 años. Cierra el festival el jueves 3 de septiembre, la narradora de cuentos Marisa Marban (Zurramacatillo).

"Año tras año sacamos la Biblioteca y toda la actividad de animación lectora a la calle, y nada mejor que nuestro Festival de Títeres para disfrutar de los cuentos y las historias tan peculiares que nos cuentan los titiriteros", afirma Mercedes Granizo, directora de la Biblioteca aloverana.

Todas las representaciones, como en años anteriores, tendrán como escenario el parque El Cantillo que por sus dimensiones permite a los actores trasladarse con facilidad y rapidez desde el escenario al público, y darán comienzo a las siete de la tarde, excepto la del último día, la del jueves 3 de septiembre, que comenzará a las 12 horas.