Ultramarinos estrena en el Moderno su Caperucita Roja

La compañía alcarreña lleva este sábado al Teatro Moderno su versión del clásico de Perrault en versión inglesa, para niños a partir de 3 años. • El actor Luis Orna protagoniza esta historia, cuya dramaturgia se basa en la técnica japonesa del ‘Kamishibai’.


Había una vez una niña que vestía siempre de rojo. ¡Y un lobo que hablaba!, un lobo al que le gustaba disfrazarse y que engañaba a las niñas y se comía a las abuelas. Y había dos caminos, uno corto y otro largo… En fin, la Caperucita Roja que todos conocemos, y mucho más: un mundo rojo, un mundo de libros. Y todo en inglés y para niños y niñas a partir de 3 años. Partiendo del cuento de Charles Perrault, la compañía alcarreña Ultramarinos de Lucas presenta este sábado en el Teatro Moderno su último montaje, la historia de Caperucita y el lobo en versión inglesa ‘Little Red Riding Hood and the Wolf’. Lo hará en doble sesión -a las 17,30 y a las 19 horas- y con el actor Luis Orna como único protagonista. 

Orna despliega un teatro de papel y juega con títeres, interpreta personajes y juega con el público. Lo hace utilizando la técnica japonesa del ‘Kamishibai’, una técnica especial para contar historias originarias de Japón que consiste en deslizar láminas con dibujos que en su movimiento van ilustrando la historia. 

Ultramarinos de Lucas es una compañía profesional de teatro con más de 20 años de trayectoria. Ha realizado más de veinte espectáculos dirigidos a público infantil , familiar y  adulto. El primer montaje en inglés de la compañía fue ‘Lear's Shadow [Shakespeare]’, en el que un solo actor se encargaba de representar ‘El rey Lear’. También estrenaron en inglés ‘peZes’ (Fish), un espectáculo para la primera infancia.   

El protagonista del espectáculo, Luis Orna, es un actor guadalajareño formado durante años en Madrid y Zaragoza. Ha trabajado con distintas compañías internacionales por toda España y por otros países como Dinamarca, Reino Unido, México, Chile, Colombia o El Salvador y realizado giras con Payasos sin fronteras. En televisión, Orna fue el actor protagonista del programa educativo ‘La tienda de Luis’ para Channel 4 de la televisión británica. Ha sido galardonado con diversos premios, como FETEN 2006 (Feria Europea de Teatro para niños y jóvenes de Gijón), o el Premio UNESCO Comunidad de Madrid 2008 -Teatro con valores. Ha residido varios años en Londres y Edimburgo, donde obtuvo el Cambridge First Certificate in English. También tiene el Grado Superior en inglés, en la Escuela Oficial de Idiomas.