Copla, teatro infantil y risas para el Buero, en septiembre

La compañía La Pera Limonera escenificará ‘Tortuga. La isla de Teodoro’ a beneficio de Cáritas Diocesana.• Las cantantes Jennifer y Silvia Molina, madre e hija, cantarán en ‘La copla vive’.• Para octubre, ya hay programados dos espectáculos de danza y ballet.


El pregón oficial de las Ferias y Fiestas 2012, que dará el periodista Andrés Aberasturi, inaugurará la programación de septiembre en el Teatro Buero Vallejo. Ese día, además del pregón habrá una actuación del cuentista Pablo Albo y el mago Jammes Garibo. La entrada es gratuita pero con invitación.

El próximo jueves 13 de septiembre (18 hroas), se celebrará un espectáculo infantil a cargo de la compañía La Pera Limonera. Será a beneficio de Cáritas Diocesana y la entrada costará 1 euro. Los asistentes podrán disfrutar del espectáculo ‘Tortuga. La isla de Teodoro’. La compañía catalana invita al espectador a izar las velas para navegar hasta Tortuga, bastión de la piratería que surca los mares del Caribe, para descubrir cuál es el tesoro que, después de tantos años, todavía se esconde allí.

El Buero programa para el próximo 21 de septiembre (20 horas) el espectáculo ‘La copla vive’, con Silvia Molina y Jennifer, madre e hija, concursantes del programa ‘Generación de estrellas’, cuya afición por la música les viene del abuelo materno, que canta copla. Silvia es auxiliar administrativo pero algunos fines de semana canta en un restaurante. Por su parte, Jennifer estudia 4º de la ESO pero se está preparando para cursar Bachillerato Musical en Madrid. La entradas se ponen a la venta por 10 y 8 euros.

Y el sábado 22, la Campus Party Guadalajara se instala en el vestíbulo del Buero Vallejo entre las 10,30 y las 19 horas. Una hora después, se sube al escenario el actor y monologuista Luis Piedrahita como ‘¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?’ Las entradas, a la venta por 15 y 12 euros.

La última semana de septiembre, el Buero se llena de cine con la décima edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, Fescigu. Del 25 al 29 de septiembre.

En octubre, de momento están programados el espectáculo de flamenco ‘La gloria de mi mare’, por Choni compañía flamenca, el 5 de octubre (20 horas) y otro de ballet por el Ballet de Sofía, que interpretará un clásico de esta disciplina: ‘El Cascanueces’. Será el sábado 6 de octubre, a las 20,00 horas.

 

Artículos Relacionados