Los títeres llevarán la magia de los cuentos hasta Alovera

El festival alcanza su novena edición se extenderá del 3 al 7 de septiembre • Participan los grupos Títeres La Gaviota, gigantes y Cabezudos de la Rioja así como la Compañía de Títeres tropos y zancudos Muneka • Las actuaciones comenzarán a las 8 de la tarde, salvo la del viernes que lo hará a las 7 en el parque El Cantillo.


La magia de los títeres regresará a Alovera la semana próxima gracias al Festival de títeres y Teatro en la calle que se realiza en esta localidad y que, este año, alcanza su novena edición. Esta actividad cuenta con un nutrido grupo de seguidores entre mayores y pequeños a los que, cada año se suman, un mayor número de incondicionales. Por esta razón, todos los espectáculos se desarrollarán en el parque El Cantillo dado que cuenta con el mejor espacio para permitir una mejor interacción entre los actores y el público.

Para este año, se ha preparado un cartel en el que se representarán cuentos clásicos conocidos para los más pequeños, pero transformados a una versión titiritera que hará más ameno, si cabe, su escucha. Así, el lunes será la obra “Horacio, el payaso”, la que la compañía Títeres La Gaviota represente; el martes será “El Sastrecillo valiente”, por Tropos Teatro; el miércoles “Cuentacuentos y Pasacalle” por el grupo Quinquibrillo mientras que el viernes se dará paso al teatro de calle de Muneka.

Este certamen se celebra dentro del marco de los días previos a las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Alovera y es posible gracias a la organización de la Biblioteca municipal y al patrocinio de la empresa Lyreco, cuya aportación ha ascendido a 3.000 euros. Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de la localidad, señala que gracias a este patrocinio,  "se ha podido organizar este tradicional Festival de Títeres que toda la familia podrá disfrutar, y que para Alovera es ya todo un clásico". Una cita que, para la directora de la biblioteca, Mercedes Granizo, supone “sacar la biblioteca y toda la actividad de animación a la lectura a la calle y, nada mejor que nuestro Festival de Títeres, para disfrutar de los cuentos, y las historias tan peculiares que nos cuentan los titiriteros".

Todas las representaciones, como en años anteriores, darán comienzo a las ocho de la tarde, excepto la del último día, la del viernes 7 de septiembre que comenzará por la mañana a las doce horas.

Artículos Relacionados