El Brujo, Campanilla y Aida, novedades para el Buero

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ se mete en la piel del Lazarillo de Tormes en un monólogo donde da vida a todos sus personajes. • Es, junto a la ópera ‘Aida’ y el musical infantil ‘Campanilla’ lo más destacado de la programación del Buero Vallejo para noviembre. • Se suspende el espectáculo musical flamenco de Machu-K y Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ por enfermedad.


Rafael Álvarez ‘El Brujo’ se mete en la piel del Lazarillo de Tormes en un monólogo donde da vida a todos sus personajes. Es, junto a la ópera ‘Aida’ y el musical infantil ‘Campanilla’ lo más destacado de la programación del Buero Vallejo para noviembre. La concejala, Isabel Nogueroles, ha anunciado los nueve espectáculos que componen el cartel y ha remarcado la suspensión del espectáculo musical previsto para el próximo 17 de octubre 'Entre flamencos', con Machu-K y la colaboración de Pepe Luis Carmona 'Habichuela', por enfermedad de este último.  

El próximo 6 de noviembre la compañía Pizarra pone en escena ‘Los músicos de Bremen’ en horario matutino, dentro de la campaña ‘Ven al teatro’, concertada con colegios e institutos. Dentro de este ciclo, también se contemplan las obras ‘Luces de bohemia’, de Valle-Inclán, a cargo de la compañía Zamamur el 19 de noviembre y ‘Jingle Bells’, en inglés, con la compañía Pizarra.

Para público general, los amantes de la ópera tienen cita el 14 de noviembre con el clásico de Giusseppe Verdi ‘Aida’, con el Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia, dirigido por Nicolae Dohotaru. Las entradas oscilan entre los 15 y 25 euros.

Bajo el título ‘La memoria del cante: 1922’, el Ballet Flamenco de Andalucía repasa la historia de este género en este homenaje al Concurso de Cante Jondo que se celebró en la Alhambra de Granada en 1922 y que fue un acontecimiento relevante en la historia del flamenco. Será el 15 de noviembre.

En clave española’ es el espectáculo que presenta la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalalajara, dirigida por Elisa Gómez, que repasará el próximo 21 de noviembre piezas conocidas como ‘La leyenda del beso’, miniaturas andaluzas y el concierto de Aranjuez. El sábado 22, será el turno para los más pequeños. Podrán disfrutar de ‘Campanilla, el Musical. El origen’, una nueva versión de los personajes del clásico de James Matthew Barrie.

Noviembre termina con la propuesta, también para los más pequeños, de la compañía de teatro y danza infantil Maduixa Teatre, que presenta ‘Dot’, de la mano de sus actores-bailarines Joaquin Collado y Laia Sorribes. 

 

Y con el gran actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que se vuelve a meter en la piel de múltiples personajes como hiciera con ‘San Francisco de Asís’ en la obra ‘El Lazarillo de Tormes’, en un texto adaptado por Fernando Fernán-Gómez.

La obra afronta un problema universal: la apetencia actual se mueve en torno a la ambición y el poder. “Y antes al igual que ahora, no se puede ser feliz en un mundo desgraciado, porque las vidas maltratadas tienen que ver con la tuya. Al menos yo no puedo”, dice el propio autor en su página web. 

Artículos Relacionados