Azuqueca reforma en verano su Casa de la Cultura

El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en arreglos como la sustitución del suelo del escenario del salón de actos o la reparación de las goteras de la biblioteca. • Además se va a adquirir nuevo material para los talleres.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está aprovechando el descenso de actividad estival para realizar diversos trabajos y mejoras en la Casa de la Cultura de la localidad, epicentro de actividad donde se ubica también la biblioteca Municipal Almudena Grandes. Según informan a través de una nota de prensa, los trabajos se centran en algunos aspectos como la renovación del suelo del salón de actos con el reemplazo de tarimas y la homogenización del piso, así como la instalación de una cámara aislante específica y de un refuerzo para limitar las vibraciones para reducir el ruido. Las mejoras en la zona del escenario también incluyen trabajos de pintura, la sustitución de la escalera delantera de acceso, intervenciones en la parte trasera para mejorar la seguridad y actuaciones de accesibilidad.

“Durante julio y agosto, coincidiendo además con las vacaciones de los talleres municipales anuales, la actividad se reduce, lo que facilita que se puedan acometer mejoras sin interferir en el desarrollo de las actividades o en la programación de propuestas lúdicas y culturales”, explica la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, quien detalla que la inversión prevista ronda los 40.000 euros.

Según avanza la edil, “estos trabajos se completarán en los próximos días, por lo que el salón de actos estará listo para albergar actividades de las Fiestas de Septiembre y el inicio del nuevo curso”.

También hay prevista una actuación en la Biblioteca Municipal, donde se va a completar la reparación de la cubierta para solucionar los problemas de filtraciones y humedades a través del lucernario. Además, se están desarrollando otros trabajos de pintura en distintos espacios del edificio y tareas de limpieza en los espacios donde se imparten los talleres y en la Biblioteca Municipal. “En ambos casos, son personas contratadas por el Ayuntamiento a través del segundo Plan Municipal de Empleo quienes se están ocupando de estas labores”, señala la concejala de Cultura.

Por otra parte, el Ayuntamiento va a redistribuir las aulas de los talleres municipales que se imparten en la Casa de la Cultura y va a adquirir nuevo material, en concreto “nuevos caballetes de diferentes alturas para las clases de pintura, que cuentan con alumnado infantil, juvenil y adulto, mobiliario para las sesiones de música y esterillas para danza, que asimismo dispondrá de linóleo nuevo para el próximo curso”, detalla Yagüe.