Jesucristo Superstar… ya peina canas

Los protagonistas del musical, que se exhibió doce veces en Jadraque y otras seis en Guadalajara, han vuelto a reunirse en Jadraque 18 años después. •  La obra logró recaudar en 1997 más de 1,6 millones de pesetas para costear las obras de la Casa de la Cultura y de la Plaza de Toros.


Los actores que protagonizaron el musical ‘Jesucristo superstar’ en Jadraque en 1997 se han vuelto a reunir en la Casa de la Cultura para disfrutar de la que ha sido, hasta la fecha, quizá la más recordada y aclamada obra de cuantas se han estrenado en esta localidad. El encuentro, 18 años después, se produjo este sábado y servía para disfrutar de la proyección del musical y de la amistad que surgió entre los miembros del grupo a partir de esta experiencia cultural.

El musical, en el que participaron en su día 60 actores y actrices aficionados, se representó con gran éxito doce veces en Jadraque y seis más en Guadalajara capital, siempre con un fin benéfico.

Los asistentes, actores y familiares, hasta 125 personas en total, disfrutaron de la proyección del musical y recordaron en la charla coloquio las anécdotas y buenos momentos que se vivieron durante los meses de ensayos y preparativos. Durante el reencuentro, los asistentes no escatimaron aplausos, sobre todo para recordar a los participantes que ya no están entre nosotros y que dejaron también su huella en esta iniciativa.

En 1997, este gran grupo de jadraqueños y jadraqueñas aunó esfuerzos para representar en su pueblo un clásico de los escenarios. El propósito era recaudar fondos para las nuevas obras que se ejecutaban en ese momento en Jadraque. Y lo consiguieron. Recaudaron 1.625.000 pesetas de las de entonces que donaron para la Casa de la Cultura y la Plaza de Toros. El reencuentro terminó con una cena entre amigos en un restaurante de la localidad.

Artículos Relacionados