Danzas de aire y fuego

Un pasacalles y acrobacias de Teatrapo inauguraron la programación infantil del programa municipal ‘Las noches son para el verano’. • Un gran dragón escupía fuego y una enorme grulla aleteó a lo largo del Paseo de San Roque.


Un dragón y una grulla guiaron este viernes al caer la tarde la comitiva llegada del Lejano Oriente que inició la programación infantil de verano en Guadalajara, y que contó también con varios números de acrobacias, en una combinación de delicadeza y potencia que simbolizaban bien el simbolismo del frágil batir de las alas de la grulla y de las potentes llamaradas de fuego que escupía el dragón.

El espectáculo estrenado por la compañía extremeña Teatrapo hace poco más de dos meses en Casar de Cáceres avanzó esta vez a través del Paseo de San Roque, desde la ermita, con una grulla que invitaba a imitar su vuelo a los más pequeños y con un enorme dragón rojo que exhalaba fuego y que, en uno de sus arrebatos, dejó caer incluso una lluvia de serpentinas, como cenizas incandescentes sobre las cabezas de los niños y mayores que se arremolinaban en torno a él.  

Arrancaba con este vistoso espectáculo de teatro visual y danza de calle la programación infantil de ‘Las noches son para el verano’, que a partir de ahora convoca al público familiar a los espectáculos, los miércoles y jueves en diferentes parques de la ciudad: ‘Cuentos vivos’, ‘El gran sueño del Greco’, ‘Bugui bugui’, ‘Magic Bubble’ o ‘El gran circo de Saxofón y clarinete’.


Diferentes momentos del pasacalles de Teatrapo:

Fotos: R.M.