El Ayuntamiento inyecta 17.000 euros en el Tenorio

El alcalde ha firmado el convenio con Gentes de Guadalajara, organizadora de la popular cita otoñal en la que se representa la obra dramática de Zorrilla en diferentes monumentos de la ciudad. •  En su acuerdo, el Consistorio mantiene la misma cantidad que el año pasado.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en calidad de presidente del Patronato Municipal de Cultura, y José González Vegas, en representación del grupo Gentes de Guadalajara, firmaron este jueves el ya habitual convenio de colaboración mediante el cual la Corporación Municipal colabora en la organización del ‘Tenorio Mendocino’.

El Patronato subvencionará a Gentes de Guadalajara con la cantidad de 17.000 euros “para la realización y representación teatral, por las calles y monumentos de Guadalajara, del Tenorio Mendocino y de todos los actos relacionados que se obren”, según reza en el texto del acuerdo. Se trata de la misma cantidad que en la pasada edición 2013.

La principal de las actividades consiste en la representación teatral de la obra de Zorrilla, 'Don Juan Tenorio', a lo largo de dos noches y en diferentes escenarios 'mendocinos' como el Infantado, el Convento de La Piedad o los exteriores de La Cotilla y de la Capilla de Luis de Lucena. Se trata de una doble función de teatro aficionado que arrastra a más de 200 personas y que en sus últimas ediciones dirige Abigail Tomey.

La Asociación Gentes de Guadalajara se compromete, por su parte, “a producir y organizar la representación teatral del Tenorio Mendocino, en las fechas próximas al día de Todos los Santos”. La edil de Cultura, Isabel Nogueroles, asistió también a la firma de este acuerdo.

Artículos Relacionados