Escolares, actores por quince días en el San José

Medio millar de alumnos participan en la XVIII edición del ciclo  ‘El teatro viene de la escuela’ que se celebra desde este miércoles al 28 de mayo en el Colegio San José. •  Serán 27 obras que representarán alumnos de 18 centros educativos de Guadalajara, diez de la capital, desde Primaria a Bachillerato, incluyendo el Centro Ocupacional ‘Las Encinas’.


Alrededor de 500 alumnos van a participar en la Muestra de teatro ‘El teatro viene de la escuela’, que se celebra desde este miércoles hasta el próximo  28 de mayo en el Colegio San José, ya que su emplazamiento habitual, el Teatro Moderno, lleva cerrado dos años. En total, serán 27 representaciones distribuidas en 15 días y las pondrán en escena alumnos de 18 centros de Primaria a Bachillerato y, además el Centro Ocupacional de Las Encinas. Además de los diez de la capital, habrá funciones de centros de otras localidades como Yunquera de Henares, Torrejón del Rey, Cabanillas del Campo, Brihuega y Jadraque. 

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asistido este miércoles a la inauguración de esta XVIII edición, que se ha iniciado con la puesta en escena del musical ‘Grease’ y el clásico de Shakespeare (en inglés) ‘A midsummer Nigth´s Dream’, por parte de los alumnos del IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo. En el acto de inauguración se ha entregado, además, el premio a la estudiante de 2º ESO del centro cabanillero, Beatriz Gil Méndez, autora del dibujo que ilustra los carteles de esta edición de ‘El teatro viene de la escuela’.

El representante del Gobierno regional ha indicado que este ciclo es “un acontecimiento arraigado y toda una referencia” y que “puede presumir de haber acercado al mundo del teatro a miles de estudiantes en los últimos 18 años”. 

“Hay que agradecer a la Diputación provincial de Guadalajara que nos haya cedido este espacio del Centro San José, que va a acoger las representaciones de esta muestra de teatro durante los próximos días”, ha subrayado Condado. 

El delegado de la Junta ha estado acompañado durante este acto de inauguración por el diputado provincial, Luis Palacios, la concejala de Cabanillas del Campo, Estela Iturregui, así como de personal de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Guadalajara.