Teatro en inglés para niños, en Ibercaja

La compañía Sol y Tierra pone en escena 'The princess and the dragon', dirigida a niños de 6 a 12 años. • Se trata de un espectáculo didáctico para fomentar el aprendizaje de este idioma. • El montaje será realizado parte en castellano, parte en inglés.


El Centro Cultural Ibercaja programa este sábado una sesión de teatro familiar con la puesta en escena de la obra 'The Princess and The Dragon' (La Princesa y el Dragón), a cargo de la compañía Sol y Tierra, realizada parte en castellano y parte en inglés.

Se trata de un teatro didáctico especial para familias con niños de 6 a 12 años, cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje del inglés y relacionarlo con otras áreas de la educación. El idioma se integra de forma natural y directa en un espectáculo en el que los niños participan activamente.

El grupo de teatro Sol y Tierra nació en 1982, y se caracteriza por la representación de obras basadas en los valores tan universales como la educación medioambiental, la igualdad de género, la interculturalidad, la educación para la paz, los derechos de la infancia, el comercio justo o la seguridad vial.

'La Princesa y el Dragón' ha sido representada en más de mil ocasiones y en numerosos espacios a lo largo del territorio español, entre ellos La Casa Encendida de Madrid, el Teatro Filarmónica de Oviedo y el Teatro Buero Vallejo. Además también se han realizado representaciones en festivales internacionales en Francia, El Salvador, Taiwán, Suecia, Venezuela, Reino Unido y Emiratos Árabes.

Las entradas tienen un precio de 5 euros (por asistente) y se pueden adquirir en el Centro Ibercaja Guadalajara hasta el mismo día de la representación.