De cumpleaños, con los Lunnis

Juan D y Beatriz regresaron a Guadalajara con su cohete musical en el 10º aniversario de los Lunnis. • El montaje, similar al que presentaron en las Navidades de 2013, está lleno de canciones con mensaje. • El Buero registró medio aforo pero los niños estuvieron más bailones que en la última visita de los muñecos televisivos.


Lucho, Lupita, Lublú y Lulila han cumplido 10 años. Para celebrarlo, los muñecos más conocidos de la cadena pública volvieron con su espectáculo 'El Cohete Musical' al Teatro Buero Vallejo. Con menos argumento y más medley musical, los presentadores de Clan TV, Juan 'D' y Beatriz, repasaron los temas que acompañan a este montaje, prácticamente idéntico al que presentaron en las Navidades de 2013.

En Luna Lunera, todo sigue igual que siempre. Aunque esta vez, no visitan diferentes planetas sino que pretenden ir directamente al Planeta de los Cumpleaños porque un décimo aniversario hay que celebrarlo como se merece, con un buen regalo. Para ello, hay que juntar a todos los Lunnis -en el espectáculo aparecen cuatro- pero no será una tarea fácil para Juan 'D' y Beatriz. La música servirá para encontrar a algunos muñecos salvo a Lupita, que no aparece por ningún lado -o al menos, eso hacen creer a los presentadores, Lucho, Lublú y Lulila-. Para intentar encontrarla, se dirigen al Planeta de la Lluvia, que servirá de excusa para reivindicar la importancia de este elemento.

El sencillo argumento intenta hacerse un poco más complejo: al mismo tiempo que los presentadores quieren dar la sorpresa a los Lunnis, ellos preparan una fiesta sorpresa para Juan 'D' y Beatriz. Se trata de poner así un poco de sal al espectáculo, dando también cierto protagonismo a los Lunnis, que prácticamente pasan desapercibidos, ya que todo el peso lo tienen los presentadores. 

El patio de butacas del Buero Vallejo esta vez estuvo lejos del lleno que firmaron en su última visita -medio aforo aproximadamente- pero los niños estuvieron muy bailones, terminando en el foso o de pie, en sus asientos.

Canciones para hablar de la alimentación -la leche-, los animales -el camaleón, la vaca-, las formas, el futuro -todas las profesiones son importantes- o el cuidado del Planeta tejieron un espectáculo de poco más de una hora de duración. Al final, hubo cumpleaños feliz -claro- y un bis, en el que cantaron -rompiendo la cuarta pared, sentados Juan 'D' y Beatriz cerca del foso- el tema que han compuesto para Unicef sobre los derechos universales. "Nos vemos todos los días en Clan", se despidieron del escenario. Luego, en el hall, una larga cola de padres y niños esperaba a los artistas para la firma de discos. Los pequeños, tan contentos.