Ya hay 250 firmas en Internet contra el cierre del Moderno

La campaña en el sitio de recogida de firmas Change.org comenzó el jueves • También se están recabando apoyos a través de una recogida de firmas al uso • La Junta no responde a las dudas sobre este escenario y se limita a decir que trabaja para recuperar la programación “a medio plazo”.


La campaña de firmas iniciada el pasado jueves, tras la última asamblea de la Plataforma contra el Cierre del Teatro Moderno, ha recabado ya más de 250 rúbricas en Internet, dentro del sitio Change.org, que impulsa iniciativas de este tipo en todo el mundo.

Según se puede ver en la propia web www.change.org, las 200 firmas fueron alcanzadas el día 11 y en la mañana de hoy lunes se han superado las 250,a la par que la recogida continúa también en papel, de mano en mano.

El objetivo pasa por enviar a la Consejería de Cultura la carta en la que se exige la reapertura del Teatro Moderno en las mismas condiciones en que estaba abierto hasta ahora, aportando los seis motivos que contiene el manifiesto fundacional de la plataforma, que agrupa a diversas voces del mundo de la cultura en Guadalajara.

La Junta responde que está trabajando

Fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha han asegurado a culturaenguada.es que “desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte están trabajando par que, a medio plazo, el Teatro Moderno vuelva a acoger actividades”.

La respuesta, que ha sido enviada a través de mail y después de exigir un cuestionario por escrito con las preguntas requeridas, se limita a esta única frase, en consonancia con el mensaje enviado también antes de la última asamblea a uno de sus miembros, alegando que “el cierre va a ser para corto plazo”. Una explicación que no convenció a los asistentes a este improvisado foro contra el cierre del Moderno.

Esta web preguntó en su cuestionario a la Junta en qué situación estaba a día de hoy el teatro, por qué se cierra, qué alternativas manejan ante tal cierre, si se negocia la cesión de su gestión –caso de una productora musical, como se había hablado– y si existen algunas otras propuestas sobre la mesa.

Culturaenguada.es también se había interesado por que la Consejería de Cultura explicase los seis despidos de interinos en la Biblioteca Pública de Dávalos y los de otros tres técnicos en este centro, en el Museo Provincial y en el propio Teatro Moderno, pero las dependencias regionales han ignorado estas preguntas.

Cabe recordar que la Plataforma contra el Cierre del Teatro Moderno está a la espera de mantener una reunión con la Junta en próximas fechas para tratar este asunto.

Artículos Relacionados