'Hermanas' o la comedia de la vida, en el Buero Vallejo

Este sábado, al Buero Vallejo llega la comedia 'Hermanas', protagonizada por Amparo Larrañaga. • La obra, por la que su autora, Carol López, ganó un Max a la Mejora Autora en Catalán, escenifica la relación entre tres hermanas que se adoran aunque no tienen nada en común. • El elenco lo completan Chisco Amado, Adrián Lamana y Amparo Fernández.


Hay una cosa tan inevitable como la muerte: la vida. Bajo este lema, la dramaturga Carol López, parió Germanes en su primera versión en catalán. Ahora llega al Teatro Buero Vallejo pocas semanas después de su estreno en la versión en castellano. Lo hace con tres actrices sobradamente conocidas. La hermana mayor es Amparo Larrañaga; la mediana, María Pujalte -los martes, en 'Los misterios de Laura'- y la pequeña, promiscua y rebelde como manda la edad, es Marina San José -'Amar en tiempos revueltos'-, vivo retrato de su madre, la cantante y actriz Ana Belén.

Hace un año que su padre murió y así arranca esta historia que en su introducción presenta una especie de flashback para recordar cómo fue el día del entierro. Un año puede ser mucho en la vida de tres hermanas pero también en la vida de la madre, mujer, esposa, viuda, papel interpretado por la actriz Amparo Fernández, aplaudida por la crítica, tanto como la propia Carol López, que ha gestado el montaje.

Premio Max a la Mejor Autora en Catalán. López asegura que le gusta explicar historias y que en el teatro ha encontrado el lenguaje ideal para explicarlas. El montaje que se podrá ver este sábado en el Buero "es la última y la más clásica: un prólogo, dos actos, un epílogo y un único espacio. Nace con la intención de hablar de la muerte a través de la vida. Y la gestación ha sido todo un placer", señala en el dossier promocional.

Completan el reparto los actores Chisco Amado, que da vida al novio de la hermana mediana y el joven Adrián Lamana, el hijo adolescente de ésta.

Las entradas para ver la función están a la venta por 15 y 12 euros.