Tragaleguas llevó a Trillo su renovada versión de ‘Aladino’

La compañía azudense ofrece una adaptación fiel al texto literario, aunque con proyecciones audivisuales y una imagen de Aladino inspirada en Disney. • Con la función en la Casa de la Cultura, el grupo ha pasado por 27 escenarios de la región en 2013.


La compañía Tragaleguas representó en la Casa de la Cultura municipal su propia versión de Aladino, una obra que ha girado por 27 localidades castellano- manchegas  a lo largo de este año con la Red de Artes Escénicas, culminando con la actuación en Trillo.

Tragaleguas ha unido al género diferentes recursos audiovisuales y durante la representación es retroproyectada una película de animación original, el marco mágico sobre el que transcurre la aventura, mientras los personajes entran y salen de la pantalla. Se logra así un efecto renovado y divertido en el relato de un cuento clásico como éste.

Aunque la compañía guadalajareña ha tomado la imagen más popular de Aladino de la conocida película de Disney, el contenido ha intentado ser más fiel al Aladino literario. Genio, mago malvado y princesa entraron y salieron de la pantalla para disfrute de los más pequeños de Trillo, que pese al tiempo desapacible, prácticamente llenaron la Casa de la Cultura.

Tragaleguas es una compañía de origen azudense que empezó haciendo teatro en la calle, y preferentemente en mercados medievales en 1999. Con los años han ampliado su repertorio teatral a todo tipo de géneros, teatro clásico, contemporáneo, para jóvenes y para un público más familiar. Precisamente esta última modalidad es de la que en los últimos tiempos obtienen más réditos. El grupo teatral ha girado ya con ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Hansel y Gretel’ y ahora, en esta temporada, con ‘Aladino’.

La concejala responsable de área, Mayte Blanco subrayaba la apuesta municipal por cubrir el ocio familiar “y especialmente el de los niños”.