Los grandes éxitos de Broadway… sobre hielo

El Buero Vallejo acoge un espectáculo que combina patinaje y algunos de los cortes más famosos de musicales como ‘Jesucristo superestar’, ‘Fama’, ‘El fantasma de la ópera’ o ‘Mamma Mía’. • ‘Broadway Musical On Ice’ une las voces de Rebeca y el tenor Baraona con el patinaje de exintegrantes de equipos olímpicos y orquesta en directo. 


De ‘Jesucristo Superstar’ a las canciones más conocidas de Abba o de Queen pasando por ‘El Fantasma de la ópera’ o ‘Grease’, los cortes más famosos de los musicales de Broadway llegan con este espectáculo ‘on ice’ de Producciones Evenfama que busca fundir voces, música en directo y exhibición de patinaje sobre el escenario del Buero, convertido en pista de patinaje este viernes a partir de las ocho de la tarde (entradas por 12 y 15 euros).

Así lo promete la publicidad del espectáculo: “una fusión impresionante” de buenos patinadores, buenos cantantes y grandes músicos con “decorados corpóreos, extraordinarios audiovisuales y un repertorio de grandes éxitos”. Esa es la propuesta de un espectáculo que vivió su preestreno el 26 de julio en el Festival Internacional de la Granja y su estreno en España el 27 en el Teatro Principal de Alicante.

El repertorio del espectáculo lo conforman diferentes canciones de los musicales de ‘Jesucristo Superestar’, ‘Fama’, ‘Moulin Rouge’, ‘El fantasma de la ópera’, ‘Grease’, ‘Cabaret’, `Queen’, ‘Oficial y caballero’, ‘Flashdance’ y ‘Mamma Mía’, según el dossier facilitado por la compañía.

Las estrellas de la voz y el patinaje

Entre los artistas que se podrá ver sobre el escenario destacan las voces de Rebeca, protagonista del primer musical de ‘Grease’ en España y disco de platino conocida por el tema ‘Duro de pelar’, y el tenor Juan Carlos Barona, protagonista desde su estreno en el Teatro Lope de Vega de Madrid como actor principal en ‘El Fantasma de la Opera’ y considerado el mejor intérprete de Cardona ‘Doña Francisquita’.

El maestro de ceremonias será el actor valenciano Toni River,  con medio siglo de trayectoria sobre las tablas, mientras que la inglesa Nicky Scott es la coreógrafa y directora artística, ya en lo referente al patinaje propiamente dicho. El kazajo Vadim Jarkov, leyenda viva del patinaje y exolímpico, y como el inglés Mikel Aldred, convertirán el espectáculo en una exhibición de destreza sobre el hielo, siempre con una orquesta en directo.

El sexto montaje de Mouriz

Se trata del sexto proyecto del joven productor Alvaro Mouriz, que ya acumula una amplia y exitosa carrera junto a su familia, tras crear en apenas los últimos cuatro años, además de infantiles y teatro tradicional, y junto a la gran coreógrafa cubana Orietta de la Peña y su propia hermana, igualmente destacada coreógrafa y gran bailarina, comienza su incursión en el mundo del musical.

En agosto del 2009 estrena en el auditorio de Palma de Mallorca, "The World of Abba", totalmente vigente y ya con 250.000 espectadores. En 2010, su segunda producción "FacetoFace"(Elvis y Michael) y un año después,"El Rey del Rock", estrenado, y con dos meses de llenos, en el teatro Tivoli de Barcelona.

En agosto del mismo año, Mouriz produce 'Madonna....I Love You' con la mejor doble de la artista italoamericana, Melissa Tottem. Record de taquilla en su estreno, en el 'Tivoli', pero en esta ocasión, de Málaga. En 2012 llega al nuevo Alcalá de Madrid, 'Moonwalker', desde entonces cosechando llenos. Uno de los últimos el pasado mes de junio, record de taquilla de todos los teatros de Barcelona, la primera semana, prorrogando las representaciones hasta el 30 de junio.