Ritmo Musical inicia otra gira de 'Grease' con sorpresas

La asociación ha cerrado ya siete conciertos en diferentes puntos de la provincia, que comienzan este sábado en Humanes. Más de la mitad del reparto ha sido renovado y entre las sorpresas está el famoso cadillac rojo de la película. • Ya han visto el musicalmás de 3.000 personas en las actuaciones de las últimas temporadas, incluyendo los llenazos en el Buero y en la Casa de la Cultura de Azuqueca.


Los muchachos de Ritmo Musical vuelven a lucir los tupés sobre los escenarios a partir de este sábado. La actuación en Humanes pone en marcha una nueva minigira por toda la provincia, para la que ya tienen cerradas siete actuaciones en cinco puntos de la provincia, con su versión del musical 'Grease', que ya pudo verse este año en el Buero Vallejo y que ha sumado más de 3.000 espectadores en los últimos dos años, también en Azuqueca, Marchamalo, Horche, Yunquera.

En esta nueva temporada del espectáculo 'Grase, el musical que conmueve generaciones', para la que llevan ensayando desde hace semanas, hay algunas novedades, entre ellas un reparto renovado en un 60% de los personajes que aparecen sobre las tablas bajo la dirección artística del también presidente de Ritmo Musical, Fernando Manso.

Aunque no la gira no está cerrada y pueden sumarse nuevas fechas, hasta el momento hay ya confirmadas actuaciones en la Casa de las respectivas casas de la cultura de Humanes (21 de diciembre), Cabanillas (8 de febrero), Mondéjar (26 de abril) y Alovera (9 de mayo), aunque también se están buscando fechas en Alcalá de Henares, Rivas Vaciamadrid y, de nuevo, Azuqueca (donde colgaron el cartel de "no hay entradas" el año pasado) y Guadalajara, donde casi llenaron.

La puesta en escena dura dos horas y media y cuenta con un cada vez más amplio y acabado repertorio de vestuario, incluyendo las pelucas que dan su aire característico a los conocidos personajes del musical, antes película, Rizzo, Sandy, Frenchy o Violeta. Los jóvenes intérpretes ensayan durante ocho horas semanales, en doble sesión, y tres de ellos, Agustín Mercado, Miriam Sevilla y Vanessa Manso se han encargado de darle ritmo al espectáculo para que contagie marcha.

Los jóvenes integrantes de Ritmo Musical continúan así con un proyecto nacido en un instituto y que ha ido rodando hasta mejorar día a día, y que da ahora un nuevo salto con una inversión de 5.000 euros, la renovación de la imagen del espectáculo y la incorporación del compositor y cantante alcarreño Thaz Sánchez.

Otra de las sorpresas este año pasa por la incorporación, en aquellos escenarios donde resulte posible por sus dimensiones y características, del cadillac rojo para la escena del garaje con el famoso tema 'Grease lightning'.

"Estoy orgulloso de haber puesto en marcha este proyecto", dice el presidente de Ritmo Musical, que destaca entre otros aspectos, "haber trabajado con gente comprometida e ilusionante, y por supuesto de haberles conocido", a la vez que destaca la satisfacción de "ver que el público responde", dice el también polifacético director de escenografía que encarna los papeles de Vince Fontaine, Teen Angel y Entrenador Hall. A los nuevos espectadores les promete "energía, destreza, ritmo, caña, innovación, diversión, emoción y baile".