"Para actuar ante niños, hay que vivir el momento"

Los niños del colegio Ciudad de Capadocia de Trillo presenciaron en la Casa de la Cultura la obra “'Un, dos, tres Pollito Ingles', un espectáculo para todos los públicos en el que se mezclan la poesía, el teatro de objetos, los cuentos y la música.


La actriz Patricia Charcos representó ante alumnos del Ciudad de Capadocia de Trillo '1, 2, 3... Pollito inglés', un montaje que aúna poesía, cuentos, música y teatro de objetos, de autores como Estrella Ortiz o Arnold Lobel.

Es una sesión de cuentos de diferentes autores en la que las historias se hacen reales a través de la palabra y de la interpretación, mediante títeres y objetos que se convierten en los personajes sobre la escena”, explica Charcos, actriz y autora de una de las seis historias representadas.

Además del relato de Patricia y de Lobel y Estrella Ortiz, la representación recorre textos de David Mckee y Antonio Rubio. Su personaje, el único en el escenario, viaja por el mundo con sus pelos alborotados y sus maletas. De cada una de ellas sale una historia. Interpretación, poesía, marionetas e incluso danza se suceden sobre las tablas mientras los niños, sabiamente provocados, van completando la representación con su participación activa.

La obra está especialmente indicada para niños de infantil, y de primer y segundo ciclo de primaria”, afirma la actriz. Según Patricia, para actuar ante los niños, “hay que vivir el momento y disfrutar contando los cuentos, tanto como quieres que ellos los disfruten”. La obra llegaba a Trillo de la mano de Alboroto Producciones, en el marco de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados