Sara Baras agota entradas con 'La Pepa'

La bailaora Sara Baras agota entradas en el Buero Vallejo con su espectáculo 'La Pepa', que llega este viernes a Guadalajara. •  En once cuadros y a través de ballet flamenco y diferentes palos, Baras recrea desde el puerto de Cádiz a la Asamblea Constituyente Isla de León.


La bailaora Sara Baras llega este viernes al Teatro Buero Vallejo con 'La Pepa', un espectáculo flamenco salpicado de detalles gaditanos que "resumen el peculiar carácter de la gente de esta bendita tierra y que desemboca en una 'Pepa' de hoy mismo 200 años después". Consta de once cuadros flamencos, empezando con una recreación del horror (martinete) para después escenificar el mar de la libertad con un vals, el puerto de Cádiz -el rincón más antiguo de la Europa occidental- a través de una guajira, zapateado, un fandango y una seguirilla.

El espectáculo, para el que ya se han agotado entradas, también recuerda la Asamblea Constituyente Isla de León con una soleá por bulería, el juramento de los Diputados de las Cortes de Cádiz con una malagueña y la presencia del pueblo gaditano, con un tanguillo.

Los tres últimos cuadros son la promulgación del texto -farruca-, una recreación del monumento de 'La Pepa' -actualmente, en la plaza de España de Cádiz- con una alegría y finalmente, el fin de fiesta, con una bulería representando a la cuna de la libertad.

El espectáculo, que dirige la propia Sara Baras, que firma el guión y la coreografía, cuenta con la música de Keko Baldomero y la intervención del bailarín José Serrano como artista invitado. El cuerpo de baile está formado por Carmen Camacho, Charo Pedraja, Cristina Aldon, Isabel Ramírez, María Jesús García, Natalia López, Tamara Macías, Alejandro Rodríguez, Daniel Saltares, David Martín, Manuel Ramírez y Raúl Fernández.

'La Pepa' es, en definitiva, una dramaturgia flamenca basada en estampas que representan el Cádiz de la Constitución de 1812, más conocida como 'La Pepa', "el horror de la guerra, la belleza de su tierra, la importancia de crear una constitución histórica en el mundo, la influencia, la esperanza, la alegría, las ganas de vivir y la libertad", señalan en el dossier promocional.

 

Artículos Relacionados