La cesión del Moderno incluirá también al Ateneo

El futuro del Ateneo Municipal se contemplará en el nuevo convenio de gestión, que estará listo "en breve", según el delegado de la Junta, José Luis Condado. • Se están ultimando, afirma el delegado, los informes técnicos sobre las reparaciones necesarias en el Moderno. • Por su parte, Amigos del Moderno convoca a una asamblea abierta y participativa el 15 de noviembre en el CMI.


El convenio que regirá la cesión y la gestión del Teatro Moderno por parte del Ayuntamiento "estará en breve" y en ese documento, también se perfilará qué pasará con el Ateneo. El delegado de la Junta de Comunidades, José Luis Condado, lo confirmó tras reiteradas preguntas de los periodistas durante la presentación del programa 'La Noche en Blanco' del Museo Provincial.

Condado no aportó más datos y no fue demasiado concreto sobre el tema emplazando al nuevo convenio, cuando se haga público, para conocer los detalles de las condiciones de este cambio de gestión, entre ellas, quién costeará las obras que son necesarias. Admitió, no obstante, que actualmente, los técnicos están redactando los informes relativos a las reformas que han de hacerse en el Teatro Moderno.

Asamblea de Amigos del Moderno

"Tras un breve paréntesis, y en vista de que a la administración ni está ni se le espera ni muestra un mínimo de interés por solucionar y desbloquear el injustificado cierre del Teatro Moderno, la Asociación de Amigos del teatro organiza el próximo viernes 15 de noviembre a las 19 horas un encuentro abierto y participativo para evaluar la situación en la que nos encontramos, así como para recabar ideas, sugerencas y propuestas de cara a organizar nuevas actividades culturales y reivindicativas para continuar nuestra labor". Así lo informa en su página web el colectivo. Será en el CMI Eduardo Guitián de Aguas Vivas.

La convocatoria se hace extensiva a Amigos del Moderno y a "aquellos ciudadanos y ciudadanas que siguen defendiendo y apoyando a la cultura y a la necesidad de recuperar espacios tan emblemáticos como el Teatro Moderno".

Las ideas pueden remitirse al mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para incluirlo en la orden del día, indicando en el asunto “Asamblea” e incluyendo nombre y apellidos.

Artículos Relacionados