El Buero se pone en danza con 'Cube' y 'Amagatall'

Los ganadores del programa Tú sí que vales 2011, la Kulbik Dance Company, presentan este viernes en el Buero Vallejo su primer espectáculo 'Cube', donde fusionan hip hop, mimo, robot dance y jazz, entre otros estilos. • El sábado será el turno para la compañía La Coja Dansa que presenta 'Amagatall', la historia de unos padres en busca de los escondites imaginarios de su hija. Danza, vídeo y música.


Doble menú de danza ofrece el Teatro Buero Vallejo este fin de semana. Menú diferente para la noche del viernes, más urbano, más juvenil si se prefiere con 'Cube', el espectáculo de la Kulbik Dance Company, ganadores de la edición 2011 del programa de televisión 'Tú sí que vales'.

Seis jovencísimos bailarines -cinco chicos y una chica- que se mueven al ritmo de las técnicas más relevantes del street dance: Popping, Animation, Locking, Hype… Y otras disciplinas artísticas como el contemporáneo, el mimo y la poesía.

'Cube', fruto de dos años de trabajo en equipo, transcurre en un enorme cubo imaginario. Un cubo que se transforma en función de las emociones que todos conocemos o hemos experimentado alguna vez. Se convierte en un lugar de líneas inexistentes donde se concentran la libertad y su negación, además de la curiosidad, la angustia, el juego, el amor y tantas otras emociones que acompañan cada día. Se trata de un espectáculo con un trabajo coreográfico estudiado hasta en los más mínimos detalles.

El montaje arranca a las 20 horas y la entrada cuesta 6 euros.

En busca de la ilusión infantil

Por su parte, la compañía valenciana La Coja Dansa presenta el sábado su nuevo espectáculo 'Amagatall'. Concebido para público familiar, durante 50 minutos, los bailarines y actores Olga Clavel y Santi de la Fuente -responsable de la coreografía junto a la autora del espectáculo, Tatiana Clavel- se meten en la piel de unos padres que ansían encontrar a su hija, desaparecida tras salir volando junto a un globo.

Finalmente, descubrirán los escondrijos secretos de su hija, que no son sino los lugares donde vuela con la imaginación cuando quiere aislarse de un mundo que le cuesta entender. Amagatall mezcla baile, animaciones en video y una música especialmente compuesta para la ocasión, a cargo de Heezen.

El espectáculo comienza a las 19 horas y la entrada cuesta 6 euros.

Tanto 'Cube' como 'Amagatall' están incluidos en la programación de Danza a Escena 2013 del Ministerio de Cultura, del que participa la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, al que pertenece el Buero Vallejo de Guadalajara.

 

Artículos Relacionados