Magia para que ningún niño se quede sin libros

El AMPA del colegio nº 2 de Horche organiza una gala benéfica con el mago Iván Waferita Jr. como artista invitado para recaudar fondos y poder ayudar a comprar libros de texto y material escolar para los alumnos más desfavorecidos.• El Ayuntamiento yebero se suma a la campaña ‘Ningún niño sin libros’, ya que más de 400 escolares de ese centro proceden de Valdeluz y Yebes.


Hace algo más de un mes que comenzó el curso escolar y muchos alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria nº 2 de Horche siguen sin libros de texto. Para solventar esta situación, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha promovido una iniciativa solidaria. Bajo el lema ‘Ningún niño sin libros’, el AMPA Progresiva organiza este domingo una gala benéfica en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ que recaudará fondos para las familias sin recursos cuyos hijos no disponen de material escolar. Más de un tercio de los alumnos matriculados en el colegio horchano, donde cursan sus estudios algo más de 400 niños, proceden de Yebes y Valdeluz. 

El Ayuntamiento de Yebes se ha sumado a esta causa y anima a los vecinos a participar consciente de que en este escenario de crisis económica es la “solidaridad civil” la que está atendiendo las necesidades “más básicas y urgentes” de los colectivos más desfavorecidos. Joaquín Ormazábal indica que muchas familias del municipio, “que conviven con nosotros a diario y están más cerca de lo que pensamos”, tienen una acuciante necesidad de ayuda. 

“Es el momento de la responsabilidad social, que nada tiene que ver con la caridad. De demostrar que nos importa el presente de estas personas, que estamos al tanto de sus dificultades y que hay que pasar de las palabras a los hechos”, enfatiza el alcalde yebero. 

Fila 0 y huchas solidarias

Además de la gala benéfica, los vecinos de Yebes y Valdeluz tienen la oportunidad de colaborar en esta acción solidaria mediante otras fórmulas. Aquellos que no puedan acudir disponen de una Fila 0 en la que ingresar sus donativos. Además, se han repartido huchas solidarias en varios establecimientos comerciales del núcleo urbano de Valdeluz. “Los recortes en Educación han afectado a las ayudas para la compra de libros de texto y la gratuidad de este material escolar ha dejado de ser un derecho en nuestra región. La decisión ha generado un agravio entre las familias con ingresos medios y bajos”, apunta Ormazábal. 

La entrada para asistir al espectáculo del payaso y mago Iván Waferita Jr., que dará comienzo a las 12:15 horas, cuesta 2 euros y la recaudación se destinará a la compra de libros de texto para los alumnos más desfavorecidos del colegio nº 2 de Horche, sobre todo, de 1º y 2º de Primaria. Al finalizar la función, se procederá al sorteo de una Tablet Android entre los asistentes. 

 

El domingo por la tarde, el Ayuntamiento de Horche contribuirá a esta causa solidaria con otro acto de similares características que se celebrará en la Casa de la Cultura.

Artículos Relacionados