Teatro en el Arriaca para los meses más fríos

Casi mitad de los espectáculos del Ateneo Arriaca serán gratuitos, mientras que las entradas para las obras de teatro costarán un máximo de 5 euros y las infantiles o familiares, 2 euros.•  Entre la decena de espectáculos programados hay una gran variedad de temáticas, desde los cuentacuentos, al teatro de adultos, actuaciones musicales, títeres, teatro musical, danza y teatro infantil y familiar.  


En colaboración con el organismo de gestión de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades, las Escuelas Municipales de Música y Danza, y la Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla', se ha planificado un variado calendario de citas culturales de cara a los próximos meses de otoño e invierno, en los que los marchamaleros se animan más a disfrutar del teatro. 

Casi la mitad de los espectáculos previstos serán gratuitos y el resto, a precios que oscilan entre los 5 euros de las funciones teatrales para adultos a los 2 euros de los musicales o espectáculos de títeres infantiles. En total, una decena de eventos repartidos entre la última semana de octubre y mediados de febrero, para todo tipo de públicos y preferencias. Desde cuentacuentos a teatro, pasando por conciertos y audiciones, títeres, musicales o teatro infantil. 

Arranque con el Día de la Biblioteca

La primera cita será el próximo 24 de octubre, con la celebración del Día de la Biblioteca. El espectáculo 'La mar de cuentos' servirá para abrir esta programación, que continuará en noviembre con el musical infantil 'Aladino' y el Concierto de Santa Cecilia de la recientemente creada Agrupación Musical 'Arriaca', nombre de la nueva Banda Municipal. 

 El mes de diciembre será el más abundante en espectáculos, con teatro para adultos ('Casa con dos puertas, mala es de guardar'), las citas de Navidad de las Escuelas de Música y Danza, y un espectáculo de títeres de la compañía alcarreña Ultramarinos de Lucas ('Cosas del Mar'), que enlazará con los de Arte Fusión Títeres el día 4 de enero ('Despertando sueños'). En febrero el programa cierra con el minimusical de 'La Sirenita', para los más pequeños, y la última cita de teatro para adultos con 'Esas cosas del querer', de la compañía Lulo Producciones. Las entradas pueden adquirirse ya en el Ateneo Arriaca de Marchamalo.

 

Además, han comenzado los cursos de las Escuelas de Música y Danza, así como los Clubes de Lectura, a falta de que, durante este mes, arranquen los cursos de fotografía y Photoshop que cada año se llevan a cabo en el centro cultural marchamalero.