Vuelve el ‘Circuito de títeres’, con su segunda temporada

La iniciativa que puso en marcha la compañía villanovense El Retablo de la Ventana pretende mantener citas en Azuqueca, Cabanillas, Alovera y Camarma. • Ya hay programación entre octubre y fin de año con tres compañías que actúan a taquilla en los centros que ceden los ayuntamientos.


Los monstruos de Teatro La Tartana serán los primeros títeres en abrir una nueva temporada, y será la segunda, del Circuito de Títeres del Henares (CITI) que hace un año impulsó la compañía El Retablo de la Ventana y que tiene como objetivo mantener una programación estable para los niños a lo largo de todo el año en Azuqueca, Alovera, Cabanillas y Camarma de Esteruelas, en este caso al otro lado de la frontera provincial.

Ya hay tres espectáculos que visitarán los centros culturales de estas localidades cada mes (primer o segundo fin de semana) para ofrecer su propuesta de títeres y marionetas, tal como ocurrió el año pasado, en que la temporada avanzó hasta entrada la primavera.

Además de La Tartana, que el fin de semana del 5 y el 6 de octubre sacará de su maleta a dos Cuentacuentos que intententarán disputarse el protagonismo sobre el escenario para contar sus historias, estará el mes siguiente en los centros del Corredor la compañía zaragozana Títeres sin cabeza para representar ‘No sin mi unicornio’. En diciembre el turno será para la compañía afincada en Villanueva de la Torre, El Retablo de la Ventana, con un espectáculo diferente al que el año pasado por estas fechas arrancaba esta experiencia. Esta vez será ‘Flit y Flap en el planeta perdido’.

Cabe recordar que el Circuito de Títeres plantea una programación estable de funciones invitando a compañías profesionales a representar sus obras a taquilla (entrada general: 4 euros; los menores de dos años no pagan) en las salas cedidas por los ayuntamientos. En Azuqueca las funciones son en la Casa de la Cultura; en Cabanillas del Campo, en la Casa de la Cultura; en Alovera, también en la Casa de la Cultura; y en Camarma, en el Auditorio Municipal.


Más información sobre cada una de las obras: http://www.el-retablo-de-la-ventana.com/CITI.html