Blancanieves en un orfanato… y en versión musical

Un orfanato situado en un viejo castillo y un espejo con un gran secreto dan cuerda a una readaptación de la historia de los Hermanos Grimm. • El musical de Guti Producciones y Sketch Eventos se ambienta en los años cincuenta del pasado siglo.


Un espejo olvidado en el trastero de un antiguo castillo desatará este viernes sobre las tablas del Buero, durante hora y media, una readaptación de una de las historias fantásticas más conocidas de todos los tiempos, el cuento de Blancanieves y su reflexión sobre la vanidad, pero esta vez en versión musical y con ambientación en los años cincuenta del pasado siglo.

Arranca con este espectáculo infantil (19:00 horas) una temporada de otoño en el teatro Buero Vallejo que será generosa en espectáculos musicales y de danza. La actuación a cargo de Guti Producciones/Sketch Eventos ha girado dentro de la red escénica de la Comunidad de Madrid con un texto de Miguel Ángel Gacía Bernáldez que recrea de forma libre el famoso argumento de los Hermanos Grimm.

El argumento

La historia se desarrolla en un castillo de la ciudad de Lohr reconvertido en orfanato, donde la directora, a la que da vida Amanda Puig, en una suerte de reencarnación escénica de la madrastra del cuento, está al cargo de dos niños, Pedro y Blanca, que fueron abandonados en 1925.

En este país imaginario que recuerda a alguno de los del Este de Europa, estos dos niños crecerán en una tremenda humildad y en la máximo ignorancia sobre su pasado, pues desconocen que en realidad son los últimos descendientes de las dinastías de sus respectivos reinos, Belovia y Surkistan. Los acontecimientos darán un vuelco cuando se descubra el secreto del castillo: fue allí donde se desarrolló en su día la verdadera historia de Blancanieves.

Con música de Borja Barrigüete, segundo director de ‘El rey león’, y dirección escénica de Javier Navares, director de actores de musicales como ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘A un musical de Nacho Cano’, la función situará sobre las tablas a figuras protagonistas de este género conocidas por otras obras. Así, de Blancanieves se encarga Xenia García, protagonista de ‘Los miserables’, ‘Superestar’ y ‘We will rock you’, mientras que Ruth García, de ‘La kalabaza de Pippa’ y el musical de ‘Heidi’, tendrá también un gran peso interpretativo como compañera en el orfanato de Blanca. Por su parte, Pedro está encarnado por el joven pero experimentado Esteban Ciudad.

La entrada para el espectáculo de la compañía Guti Producciones y Sketch Eventos es de diez euros, con descuentos para quienes cuenten con la tarjeta ciudadana XGuada. 

 

Artículos Relacionados