Más de 3.000 personas, en el festival de títeres de Alovera

Los más pequeños de Alovera y sus padres disfrutaron en familia con los títeres y las representaciones teatrales, todas centralizadas en el parque El Cantillo. • Más de 3.000 personas entre pequeños y mayores han participado esta semana cultural de la puesta en escena del X Festival de títeres y teatro en la calle. • El festival ha tenido un coste de 3.000 euros, aportados por una empresa privada.


El X Festival de Titeres en Alovera realizado por la Biblioteca Municipal finaliza, según sus organizadores, con éxito y más afluencia de público que años anteriores. Más de 3.000 personas, cifra aportada por la organización, entre pequeños y mayores han disfrutado de la décima edición del festival en el parque El Cantillo, que además de teatro ha acogido juegos populares y talleres.

Han sido cuatro días intensos, que acabaron como broche de oro, con el montaje de la Compañía Comando Teatral 'Al Otro Lado del Verso', que animó a los niños más pequeños con rimas, versos, gracias y juegos.

Gaia Madre Tierra, de la Compañía Sol y Tierra, fue la puesta en escena encargada de inaugurar la décima edición del Festival de títeres y teatro en la calle. Con la educación medioambiental y la imaginación como emblema, la compañía de teatro de Sol y Tierra conquistó a su joven público y, con su humor, captó a los más mayores que también disfrutaron de un espectáculo muy dinámico por la participación que reclamaban del público.

En los siguientes días, se presentaron sobre las tablas del escenario de El Cantillo las compañías Hilando Títeres y la compañía aloverana Circo Sentidos que estrenó 'El Mayor espectáculo del Mundo', una gala de circo con cuatro personajes variopintos que no tienen nada en común, una historia alocada y divertida en la que los personajes se ven obligados a salvar el espectáculo. Destacó la cuidada puesta en escena y el humor, armas con las que el actor-payaso potencia valores como la amistad o la valentía.