Cuatro días de títeres y teatro de calle en Alovera

El festival de Títeres y Teatro de Calle de Alovera se celebrará del  2  al 5 de septiembre en el parque El Cantillo.• Participan las compañías Títeres Sol y Tierra, Comando Teatral, Hilando Títeres y Circo Sentidos, que estrena espectáculo.


Algo se cuece en la cocina de la compañía Comando Teatral. Deliciosos versos, sabrosa escalera multiusos, cremoso vestuario, crujientes personajes, inteligente y chisporreante lenguaje… salpimentado con trabalenguas, adivinanzas, canciones y coreografías. Un guiso de espectáculo “sin colorantes” cuentan sus cocineras, esto es, Monste de la Cal y Olga Mata, las dos actrices que dan forma y voz al espectáculo ‘Al otro lado del verso’, uno de los cuatro que conforman la décima edición del Festival de Títeres y Teatro de Calle de Alovera, que se celebra en la localidad entre el 2 y el 5 de septiembre. 

Junto a esta compañía guadalajareña, conforman el programa Circo Sentidos, compañía afincada en la localidad aloverana y que para este evento estrena espectáculo, ‘El mayor espectáculo del mundo; Títeres Sol y Tierra que con ‘Gaia, madre tierra’ y la embarullada profesora que protagoniza el espectáculo, conforman un espectáculo de moraleja medioambiental. 

Hilando Títeres apuesta por una revisión del clásico ‘La bella durmiente del Bosque’, protagonizado por el rey Tranquilino Durmiente y su esposa, la reina Rosa del Bosque, que celebran el nacimiento de su hija. Como en todo cuento, habrá una malvada, la bruja Cilindra, fatales hechizos y primeros besos de amor.  

Mercedes Granizo, directora de la Biblioteca Municipal, institución desde la que se organiza el festival, destaca que el evento permite sacar “año tras año la Biblioteca y toda la actividad de animación lectora a la calle” y disfrutar “de los cuentos y las historias tan peculiares que nos cuentan los titiriteros”.

Todas las representaciones tendrán como escenario el parque El Cantillo, que por sus dimensiones permite a los actores trasladarse con facilidad y rapidez desde el escenario al público. Darán comienzo a las 20 horas, excepto la función del jueves 5 de septiembre que comenzará a las 12 horas. 

Programa del festival 

Lunes 2 de septiembre: A las 20 horas, ‘Gaia, madre tierra’, por la compañía Sol y Tierra. Dirigido a público familiar. 

Martes 3 de septiembre: A las 20 horas, ‘La bella durmiente del bosque’, por la compañía Hilando Títeres. Dirigido a niños a partir de 3 años y público familiar. 

Miércoles, 4 de septiembre: A las 20 horas, espectáculos infantil ‘El mayor espectáculo del mundo’, por la compañía Circo Sentidos. Dirigido a público familiar.  

Jueves, 5 de septiembre: A las 12 horas, teatro infantil ‘Al otro lado del verso’, por la Compañía Comando Teatral. Dirigido a publico familiar.

Artículos Relacionados