La mejor tripulación pirata del mundo, en Trillo

Más de 150 chavales abarrotan la plaza Mayor para ver una función de teatro infantil. • La obra ‘Locas’ toma el relevo de las actuaciones callejeras del ciclo Julio Cultural.


La Plaza Mayor de Trillo se llenó el viernes de niños para ver evolucionar el teatro de la capitana Telaraña y el grumete Quisquilla. Sobre el escenario, los dos personajes recibieron una botella con un mensaje que decía: “podréis ser elegidos ‘La mejor tripulación pirata del mundo’, si cumplís todos de requisitos”. 

Telaraña y Quisquilla, emocionados con esta posibilidad, pidieron ayuda a los jóvenes espectadores para acometer el plan que les iba a llevar a conseguir tan preciado título. Claro que no fue sencillo, la Mejillona Ona y el Pulpo Grelos se encargaron de poner trabas y trampas a tan noble misión. Naturalmente no lo consiguieron.

Más de 150 niños presenciaron el final feliz de la obra representada por la compañía Allava Teatro. “No podía faltar el teatro en nuestro Julio Cultural. En nuestra pretensión de programar actos para todos los públicos, hemos elegido esta obra para niños que ha gustado mucho tanto a niños como a padres”, explica Mayte Blanco, concejala de Cultura.

Este próximo viernes, la Plaza Mayor volverá a convertirse en escenario teatral callejero con la representación de la obra ‘Locas’, que correrá a cargo de la compañía Clipes Producciones.