Amigos del Moderno convoca una asamblea el 17 de julio

La Asociación Amigos del Moderno convoca una asamblea el próximo 17 de julio a las 20,30 horas frente a las puertas del teatro. • Se anima a todos a llevar velas para ponerlas en el Ateneo, cuyas ventanas fueron tapiadas y cambiada la cerradura, tras la okupación hace casi un mes por parte de un grupo de izquierda alternativa. • El alcalde, que se ha reunido esta semana en Toledo con el consejero, ha dicho hoy que espera que en este proceso “no haya problemas administrativos o de gestión”.


La Asociación de Amigos del Moderno emplaza a una asamblea el próximo 17 de julio a las 20,30 horas a las puertas del Teatro Moderno e invita a llevar velas para colocarlas en el Ateneo, “por poner un poco de luz a esta política de la administración regional de cerrar puertas y tapiar ventanas”, señalan en la invitación que han realizado para difundir el evento en las redes sociales. 

En la asamblea reflexionarán sobre los pasos a dar tras la noticia de que el Ayuntamiento de Guadalajara “está dispuesto a asumir la gestión del Moderno” e informar de la reunión mantenida con el alcalde de la capital, Antonio Román, tras el último Pleno municipal previo al verano, un encuentro que llega tras haberlo intentado sin éxito en varias ocasiones –siempre se les derivaba a una reunión con la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, que les ha recibido en su despacho del Patronato Municipal de Cultura-. 

Román espera que "no haya problemas"

Esta misma semana, tal y como confirmó la concejala de Cultura en una entrevista en Popular TV, ha habido reunión en Toledo para abordar la cesión de la gestión del Moderno: “es un período de trabajo lógico”, ha dicho hoy el alcalde, a preguntas de este medio, durante el acto de firma de convenio de la creación del aula de la Uned en Sigüenza. Román, que ha destacado la recuperación “de un espacio cultural para la ciudad” y no ha querido dar detalles de los pasos que se están dando “hasta que no haya noticias concretas”, ha deseado que en el proceso “no haya problemas administrativos o de gestión”. 

 

 

 

Artículos Relacionados