Nogueroles recuperará los infantiles en el Moderno

Espectáculos de medio y pequeño formato, pero sobre todo, los infantiles de los domingos. Son algunos de los contenidos que tendrá el Teatro Moderno cuando pase a manos del Ayuntamiento. Es parte de lo que ha dicho esta misma noche la concejala de Cultura en el informativo de Popular TV. • Esta semana, ha confirmado Nogueroles, habrá reunión en Toledo para seguir cerrando flecos de la cesión de gestión del teatro.


“Hay que recuperar los infantiles de los domingos”. Es parte del contenido que tendrá el Teatro Moderno, cuando sea gestionado por el Ayuntamiento. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, esta noche en el informativo de Popular TV, donde ha avanzado que “esta misma semana hay reunión en Toledo”. Nogueroles ha dicho que el teatro, en el futuro, puede albergar “multitud de espectáculos de pequeño y medio formato” porque hay espectáculos “que pierden intimidad” y recuerda que actualmente, ese tipo de montajes, se escenifican “en el escenario del Teatro Buero Vallejo”.

En resumen, debe haber “una programación continuada, adaptada”, donde también se dé cabida “a asociaciones locales”. En definitiva, “dotarlo de vida”, ha dicho. 

La maquinaria para hacer efectivo ese cambio de gestión “ya está en marcha”, ha afirmado Nogueroles. La concejala ha confirmado que “ya hemos visitado” el Moderno y “hablado de los detalles técnicos” para perfilar “detalles” que se han de “plasmar en un documento”. La edil ha confirmado además, que habrá que hacer “algunas inversiones” pero que son “reformas que se pueden llevar a cabo” y asumir económicamente.   

Quedan por cerrar “los aspectos jurídicos”, ha dicho Nogueroles, y “dar forma a la gestión”, pero que hay que ir “dando pasos”. La edil espera que el Moderno “se abra pronto” y que esa “apertura sea duradera”.

Artículos Relacionados