Beatles, Ultramarinos y Els Joglars coinciden en el Buero

El Buero Vallejo acoge tres espectáculos entre el jueves y el sábado: primero, The Cavern Beatles recordará a la banda de Liverpool, en un concierto repleto de éxitos. La compañía guadalajareña Ultramarinos de Lucas presenta un montaje con luz negra dirigido a niños entre 3 y 8 años y Els Joglars ha comenzado su gira por Castilla-La Mancha donde presenta su último montaje, ‘El coloquio de los perros’. En Guadalajara, hace parada este sábado.


Els Joglars ha comenzado su gira por Castilla-La Mancha donde presenta su último montaje, ‘El coloquio de los perros’, una coproducción junto al Centro Nacional de Teatro Clásico donde Ramón Fontserè dirige su primera obra ya sin Albert Boadella al frente de la compañía de teatro catalana. Éste, sin embargo, firma la dramaturgia junto a Martina Cabanas y el propio Fontserè.

La obra es una adaptación libre de la novela de Cervantes, que se podrá disfrutar este sábado 11 de mayo (20 horas). Las entradas están a la venta por 15 y 12 euros. 

“El Coloquio de los Perros’ narra las andanzas de Cipión y Berganza, dos canes encerrados en una perrera municipal que durante 24 horas tienen el don del habla. Manolo, el guarda de seguridad que custodia el recinto, será su particular testigo y cómplice. Ramón Fontseré admite “la admiración por Cervantes” tras hacer ‘El Retablo de las Maravillas’ y ‘En un lugar de Manhattan’. Es un “excelente compañero de viaje en este nuevo andar escénico”.

“Los viejos perros Cipión y Berganza a lo largo de su periplo   han observado desde su mudez  toda la condición humana, toda la miseria, todo lo ridículo de los bípedos,  y antes de que se les acabe la noche y les desaparezca el don del habla  cuentan la realidad auténtica”, explica Fontserè. 

Esos dos canes “sabios” contemplarán con pasmo “cómo los insensatos humanos de esta sociedad se emperran en ascenderlos de su cargo  de simples y dignos perros,  para así poderlos tratar y tutear como si fueran personas”. Junto a Fontserè se convierten en canes los actores Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilà. 

Ultramarinos de Lucas presenta ‘Cosas del mar’

La compañía guadalajareña de teatro Ultramarinos de Lucas, que celebra sus 18 años sobre las tablas, presenta el viernes (20 horas) sobre el escenario del Buero Vallejo uno de sus montajes dirigidos al público infantil, ‘Cosas del mar’, un montaje que “propone un viaje imaginativo por el mar a través de formas geométricas de vivos colores, con músicas sugerentes y elementos sorpresivos no exentos de humor, donde se muestra este mundo maravilloso”, explica la compañía. 

En este montaje aparecen elementos del medio marino (barcos, faros, grúas....), seres que lo habitan (peces, gaviotas, ballenas...) y “todas las cosas del mar que lo hacen único y mágico, atractivo y encantador, salvaje y relajante”.

Es un espectáculo adecuado para espectadores de 3 a 8 años y público familiar, realizado con la técnica de luz negra (luz ultravioleta). Las entradas están a la venta por 6 euros. 

The Cavern Beatles: la imitación perfecta

Se cumplen 50 años de la formación de la banda de pop más famosa de todos los tiempos, The Beatles. 1963 fue el año de sus primeras giras más importantes por Reino Unido pero también el año en que se acuñó el famoso término ‘beatlemanía’.

El cuarteto The Cavern Beatles retoma el mismo sonido y las mismas canciones que hicieron famosas George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon para ofrecerlas en el Buero Vallejo este jueves (20 horas). La primera parte de su concierto estará dedicado a las canciones que los Beatles compusieron antes de su desembarco en Estados Unidos, pero en el concierto no faltarán todos los grandes éxitos de la banda de Liverpool.

The Cavern Beatles son Rick Alan (George Harrison), Chris O´Neil (Pual McCartney), Simon Ramsden (Ringo Starr) y Paul Tudhope (John Lennon). Las entradas están a la venta por 12 y 9 euros. La banda suena así: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=7mL1knALz5g