tRestRistRestRigRes TeatRo ironiza sobre la clase media

La compañía teatral afincada en Cabanillas tRestRistRestRigRes TeatRo cierra esta tarde (20,30 horas) el ciclo ATAquilla con su noveno montaje, 'Groucho´s', la historia de una familia de clase media en estos tiempos que corren. Los problemas, demostrarán, no siempre se han de resolver de la misma forma. Afirman que habrá humor, emotividad y sorpresas.


Groucho´s no es una tragedia. Lo afirma tajantemente su director, Juan Carlos Pérez Arévalo. “Tampoco se puede decir que sea una comedia al uso”, aunque haya elementos “que nos podrían invitar a catalogarla como una comedia amarga”. Pero, sobre todo, ‘Groucho´s’, el montaje que cierra esta tarde (20,30 horas) el ciclo teatral ATAquilla es una “historia de sentimientos, de personajes y especialmente, de personas”, señala Pérez Arévalo. 

La compañía tRestRistRestRigRes TeatRo presenta su noveno montaje en el escenario del Teatro Buero Vallejo, donde entre 2009 y 2011 se encargó de teñir con humor las ceremonias de inauguración o de clausura del Certamen Nacional Arcipreste de Hita, que organizaba ATA, la Asociación Teatral Alcarreña, alma máter de este nuevo ciclo. 

‘Groucho´s’ muestra a una familia media en estos tiempos que corren, no exentos de problemas y, por raro que parezca, propone otra manera de enfrentarse a ellos. Con humor, pero también con emotividad, ternura y sorpresas. Y todo ello, con un toque cinematográfico. 

En el reparto, Carlos García Alcalde, Angélica Santos, Beatriz Ortega, Raquel Sánchez-Paganos, Fernando Catalán, Luis Miguel García y Raúl Cristóbal, que dan vida a Adolfo, Elisa o Groucho. La música –temas clásicos del blues y el jazz de los años 30 y 40- tiñe a este espectáculo que es “mejor ver…y disfrutar”.