El Camaleón, showman en alta mar

Finalizó el ciclo de espectáculos infantiles en los parques incluido en ‘Las Noches son para el Verano’. • Los espectadores disfrutaron con  ‘El Camaleón’, un show dirigido a los más pequeños con magia, monólogos y regalos. • Última función también para ‘Juglarías’, ‘Música divertida’ y el cuento ‘El Ruiseñor’.


Habrá que esperar hasta el próximo verano para volver a hacer ruta por los parques de la ciudad para encontrar la risa, la sorpresa y el entretenimiento. El ciclo de espectáculos infantiles que el Patronato de Cultura ha incluido en ‘Las Noches son para el Verano’ finalizó ayer con la última gira de los cuatro espectáculos seleccionados este año: ‘Juglarías’, de la compañía teatral guadalajareña Tragaleguas Teatro; el concierto didáctico de ‘Música divertida’, el cuento ‘El Ruiseñor’, con títeres como protagonistas y ‘El Camaleón’, un show que persigue la risa del espectador a través de magia, juegos e historias.

Cultura en Guada asistió a la última función de ‘El Camaleón’, en el Parque de Ingenieros Militares. El espectáculo es una sucesión de números, como en un show, en el que un solo presentador es el mago, el monologuista, el payaso, el capitán de un barco, que pronto zarpará pero que, mientras tanto, hace un alto en el camino para pasar una hora divertida. Lo consiguió a tenor de las risas de pequeños y mayores, que también subieron al barco a arrancar sonrisas.

Un papá treintañero volvió a ser un bebé y a comer potitos, una tímida madre consiguió que el público bailara al ritmo de clásicos como ‘Hola don Pepito, hola don José’ o ‘La gallina turuleca’ y los pequeños se divirtieron con trucos mágicos, haciendo ellos mismos de ‘harryspotters’. Una propuesta entretenida, familiar, al puro estilo de los shows que mezclan números artísticos para concebir un espectáculo redondo.


Galería de fotos: E.C.