Un convenio inyecta 17.000 euros al Tenorio Mendocino

El alcalde y Gentes de Guadalajara, que organiza esta cita anual, han firmado el acuerdo. • La doble cita de teatro nocturno en torno a Todos los Santos por los monumentos de la ciudad es Fiesta de Interés Turístico Regional.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en calidad de presidente del Patronato Municipal de Cultura, y José González Vegas, en representación del grupo Gentes de Guadalajara, han suscrito hoy en el Ayuntamiento el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la organización del Tenorio Mendocino 2013, cita anual que se celebra en plena noche, a inicios de noviembre,

La cantidad comprometida por el Ayuntamiento es de 17.000 euros, “para la realización y representación teatral, por las calles y monumentos de Guadalajara, del Tenorio Mendocino y de todos los actos relacionados que se obren”, tal y como especifica el documento suscrito. En el acto protocolario ha participado también Isabel Nogueroles, la concejala de Cultura.

Por su parte, la Asociación Gentes de Guadalajara se compromete, entre otras cosas,  “a producir y organizar la representación teatral del famoso Tenorio Mendocino, en las fechas próximas al día de Todos los Santos”, como viene siendo habitual, en una cita que además arrastra una organización con cerca de 200 personas y numeroso público en las dos noches en que se lleva a cabo la representación por los monumentos de la ciudad como Santa María, el Palacio del Infantado o el convento de La Piedad. 

Artículos Relacionados