Ultramarinos estrena PeZes en su tierra

PeZes, el nuevo montaje de la compañía alcarreña 'Ultramarinos de Lucas'. Tras estrenarlo en la Casa Encendida de Madrid, llega este viernes a Alovera y el sábado a Marchamalo. Dirigido a niños de entre 1 a 4 años, es un poema escénico y una obra de teatro donde se zambulle a los espectadores en un universo líquido, una vuelta a los orígenes.


Decía Ramón Gómez de la Serna, el autor de las greguerías, que la lluvia es tan triste porque nos recuerda cuando fuimos peces. Así nos hacen sentir de nuevo los actores de la compañía guadalajareña Ultramarinos de Lucas en su nuevo montaje.

‘PeZes’ es un poema escénico pero también una pieza teatral, donde propone a los más pequeños zambullirse en un universo líquido, el mismo que nos pertenece ya antes de nuestro nacimiento. 

Porque PeZes habla sobre el origen, el comienzo, el camino hacia la vida, el niño que inicia el camino y resuena en el mundo. PeZes desea compartir la breve memoria de sus espectadores, flotar juntos sobre el recuerdo intenso de ese tiempo en el que todos fuimos peces, aun sin saberlo. 

PeZes es un poema sin palabras donde un hombre y una mujer juegan, como niños, como peces, en el mar que se aparece para descubrir el paisaje que les rodea.

La obra puede disfrutarse en el Ateneo Arriaca a partir de las 17.30 horas del sábado por sólo 2 euros. O bien en la Casa de Cultura de Alovera, el viernes 19, a partir de las 18 horas.