Circo Gran Fele promete sobresaltos y risas

El espectáculo propone circo, teatro, danza y música en directo en una carpa ambientada a inicios del siglo XX. • Las mezclas de ficción y realidad y de temor y risa intentan devolver al espectador las sensaciones de su infancia.  Cultura EnGuada ha ofrecido tres entradas dobles para asistir gratis a la función del viernes.


El Circo Gran Fele presenta este viernes sobre las tablas del Buero Vallejo (20:00 horas, entrada por 10 euros) su espectáculo ‘Dulce cuento de miedo’, una producción que mezcla teatro, circo y música en directo, que narra una historia ambientada en un lugar imaginario de 1900 y que está inspirado en las antiguas ferias donde se presentaban prodigios y criaturas extraordinarias.

La historia presenta a un niño, que pretende ser el niño que todos hemos sido, huye de su casa, se echa a las calles en plena noche, donde reina un ambiente onírico aunque todo le resulta conocido, para acabar refugiándose en un circo de quien le persigue.

Una vez en la carpa, le esperan extraordinarios personajes de un espectáculo total ambientado hace cien años: malabaristas, títeres, payasos, escapistas, funambulistas, enanos y gigantes… en un decorado que se llena de serpientes de hierro, farolas vacilonas o pompas de jabón y con música, danza y teatro, con risas y sobresaltos, en una producción que cuenta con una decena de artistas (entre ellos Gran Fele, sr. Pla y Pla y Pla) y que exige la activa participación del público con algo más que palmas.

Los miedos producen adrenalina, pero también carcajadas y risas nerviosas, como intentará demostrar este espectáculo que intenta que el público experimente de nuevo las sensaciones de su infancia, cuando la mezcla entre lo real y la ficción (esos fantasmas) divertía y atemorizaba a partes iguales. Pese a las referencias a los miedos, el montaje se presenta como “apto para niños”.

“Es un dulce cuento sobre la amistad, los distintos, la física y química, el misterio…”, asegura la compañía que también promete que, “pese al título, no da miedo”. Que conste que son ellos quienes lo dicen.

Entradas gratis

Ya tienen dueño las tres entradas dobles que ha ofrecido Cultura EnGuada a sus lectores para asistir gratis al espectáculo de Circo Gran Fele, por cortesía del Teatro Auditorio Buero Vallejo. Los tres más rápidos en contestar y han obtener estos pases han sido Noelia Murillo, Clara Cid y Lourdes Hernández. Sentimos no poder atender las peticiones de los lectores que han escrito después. Gracias a todos por participar.