Ara Malikian agota entradas con 'Los Divinos'

El violinista libanés de raíces armenias Ara Malikian agota entradas con su nuevo espectáculo ‘Los Divinos’, donde comparte protagonismo con el tenor José Manuel Zapata. •  El montaje, producido por Pentación, es una aventura con canto lírico y ópera llena humor y virtuosismo, donde la fantasía y el juego son los protagonistas.• Junto a Malikian y Zapata, interpretan los músicos Juan Francisco Padilla (guitarra), Inma Almendros (violín)  y Jorge Fournadjiev (violonchelo).


No es la primera vez que el violinista libanés Ara Malikian presenta en el Teatro Buero Vallejo, en Guadalajara, uno de sus espectáculos. Lo hizo con ‘Pagagnini’ y este viernes (20 horas) con ‘Los Divinos’, donde se une al tenor José Manuel Zapata. El montaje, producido por Pentación, es una aventura con canto lírico y ópera llena humor y virtuosismo, donde la fantasía y el juego son los protagonistas. Una oportunidad más para seguir acercando la música clásica a todos los públicos, bajo la dirección de Marisol Rozo y con la actuación añadida de Juan Francisco Padilla, a la guitarra; Inma Almendros, al violín y Jorge Fournadjiev (violonchelo). 

‘Los Divinos’ es la historia de cinco músicos clásicos, hermanos, talentosos y peculiares, hijos de la gran diva del canto lírico. A raíz de un incidente, al nacer el último de los hermanos llamado Ludovico, la vida de estos ‘divinos’ cambia porque se ven envueltos en situaciones disparatadas y surrealistas.  

De Verdi a Queen

Obra músico-teatral, Los Divinos introduce dosis de sueños, locura, travesuras y genialidad. El espectáculo se basa en un repertorio operístico y musical, que ha sido elegido “para que el público disfrute, para que todos, sin importar la edad, encuentren en la música un elemento más para ser más felices”, señalan en su página web. Así se podrá disfrutar de compositores como Tchaikovsky, Verdi, Mascagni, Dvorak, Di Capua, Paganini, Albéniz, Saint-Saens, entre otros.Pero también de pequeños y graciosos homenajes a Queen o  Michael Jackson. 

Los personajes llevarán al espectador “a vivir el mundo del absurdo donde reírse de uno mismo es la llave que abre la puerta de la diversión”. En ‘Los Divinos’ las notas hacen malabares y los instrumentos musicales juegan a ser otras cosas. La escenografía y el vestuario, a cargo de Oscar Méndez Rouco y Antonio Palau, son “un sueño de aquellos que Lewis Carroll describió, un circo donde las notas hacen malabares, donde los instrumentos musicales juegan a ser más cosas, un espacio donde cabemos todos”.