Unos 200 seguntinos van al Pósito ‘con ganas de reír’

 La obra de Máximo Valverde mezcló el sábado diferentes géneros como el sainete, la copla o el teatro cómico. • Ofrece una reflexión en clave de humor sobre los conflictos de pareja.


‘Con ganas de reír’, un espectáculo teatral, cómico-musical con sainetes, poemas, coplas eternas y mucho humor triunfó este fin de semana en El Pósito de Sigüenza ante 200 personas. La obra, prologada sobre el escenario por las concejalas de Cultura y Bienestar Social, Sonsoles Arcones y Rosario Toro, es una mezcla de géneros. “Cada cinco minutos cambiamos de registro y eso hace que la gente se lo pase muy bien”, explicaba minutos antes de comenzar la función su protagonista y autor, el actor Máximo Valverde.

El galán llenó el escenario de variedades durante dos horas junto a Eva Santamaría, actriz y cantante. El espectáculo lleva ya cuatro años girando con éxito por toda España. “Afortunadamente, no paramos. En un año como pasado, de crisis para todos los artistas, hicimos casi 100 funciones. De hecho tenemos ya muchas fechas reservadas para el año 2013”, anticipa Valverde.

Los sainetes relataron en clave de humor los conflictos que surgen en cualquier pareja. “Con ganas de reír es una obra muy dinámica tan divertida y tan rápida que el público nos dice que se le pasa el tiempo volando”, explicaba la cantante. “Nuestra compenetración es fantástica. Lo pasamos tan bien actuando como el público viéndonos”, prosigue. Además el dúo salpimienta cada espectáculo con la chispa de la improvisación. “Máximo me pone a prueba en cada función saltándose deliberadamente el guion”, explicaba Santamaría.

La pareja llegaba a la ciudad al filo de las 17:00 horas.  No conocía Sigüenza.  Su belleza les impresionó para dejar pendiente una visita futura. “Cuando hemos pasado la curva y hemos visto el Castillo, que es una preciosidad, con todas las casitas del mismo color y después las calles tan bonitas, llenas de sabor, hemos pensado que tenemos que volver para echar el día tranquilamente en Sigüenza”, terminan.

Sinopsis
Hoy en día, en el mundo artístico todo se consigue a través de convocatorias de casting. Carlos  González (Máximo Valverde) convoca un casting para elegir a la protagonista de su nueva obra de teatro “Con ganas de reír”. Después  de un largo día haciendo pruebas a muchas chicas, no ha encontrado en ninguna las cualidades que busca para la protagonista de su obra, que deberá saber cantar, bailar e interpretar. Cansado y desesperado se dispone a irse cuando aparece Milagros, (Eva Santamaría) una chica que ha llegado tarde al casting y confunde a Carlos con el conserje de la sala. A partir de ahí Carlos aprovecha la confusión de Milagros para hacerle un “casting” muy particular  y divertido donde dan rienda suelta a la música, la interpretación, la poesía y el arte que ambos llevan dentro.