"Necesito un teatro, aquí no se puede bailar"

Amigos del Moderno lanza el undécimo vídeo de la campaña 'La cultura de Guadalajara busca su espacio', con la que piden la reapertura del teatro.• Victoria Valdearcos, bailarina afincada en la capital aunque nacida en Zaragoza es protagonista por segunda vez de un video reivindicativo. 


La bailarina zaragozana afincada en Guadalajara Victoria Valdearcos Ayala vuelve a protagonizar un nuevo video para reivindicar la reapertura del Teatro Moderno. Es el undécimo spot de la campaña ‘La cultura de Guadalajara busca su espacio’, una iniciativa lanzada por la Asociación Amigos del Moderno y que realiza VeoGuada Tv. 

"Necesito un teatro. Aquí no se puede bailar", grita Valdearcos, que ha elegido un autolavado de coches para decir que sin el Moderno apenas quedan espacios en la ciudad para mostrar su arte. La cultura de Guadalajara ha elegido en otros videos viejos auditorios, glorietas, un rincón del puente del río Henares, la Media Maratón, la prisión central o una vieja cabina de teléfonos para protestar por el cierre del Teatro Moderno el pasado verano por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que prepara un cambio de gestión en este espacio.


El vídeo: 

 

Artículos Relacionados