Sorteamos entradas dobles para ‘El Trovador’ de Verdi

El drama de Giuseppe Verdi, ‘Il Trovatore’, llega este sábado al Teatro Buero Vallejo de la mano de la Ópera Nacional de Odessa. • Sorteamos dos entradas dobles, por cortesía del TABV. Sólo hay que responder a esta pregunta: ¿En qué siglo está ambientada la ópera? Podéis enviar la respuesta a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . El sorteo se cierra a las 00:00 horas de hoy.


El drama de Giuseppe Verdi, ‘Il Trovatore’, llega este sábado al Teatro Buero Vallejo de la mano de la Ópera Nacional de Odessa. Sorteamos dos entradas dobles entre nuestros lectores.

Vizcaya y Aragón, principios del siglo XV. Una gitana es quemada ante la falsa acusación de haber hechizado al hijo de un conde. En su agonía, reclama venganza a su hija, Azucena. Ésta, al llevar a cabo el encargo materno, rapta a un hijo del conde pero, confundida, acaba tirando a su propio hijo a las llamas, criando al del conde como propio. Así arranca la ópera dramática basada en la obra de teatro El trovador (1836) de Antonio García Gutiérrez y que Verdi encargó al libretista italiano Salvatore Cammarano, que murió en 1852, antes de que se estrenara. La ópera se representó por vez primera el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma.

La trama -intricada y novelesca- se desarrolla entre en el marco de la revuelta de Jaime de Urgel, a principios del siglo XV, contra Fernando de Antequera.

El espectáculo llega este sábado al Buero Vallejo de la mano de la Ópera Nacional de Odessa, bajo la dirección musical de Alessandru Samoile e Igor Chernesky y escenográfica de Sergei Zuenko. El Coro de la Ópera, que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Odessa, está dirigido por la batuta de Leonid Butenko.

En el elenco, destacan figuras líricas como el ucraniano Ivan Flack, el italiano Mario Malagnini o la rusa Tatiana Plejanova. Todos ellos dan voz a personajes de un drama donde el odio genera odio y se vuelve demasiado poderoso; por ello, el amor no tiene ninguna posibilidad.

Las entradas están a la venta por 25, 20 y 15 euros.

Artículos Relacionados