Once bares proyectan los videos de apoyo al Moderno

El jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo se realizaran proyecciones de los vídeos que los artistas de la ciudad han hecho en apoyo al Teatro Moderno en once bares del centro. • Las proyecciones serán a partir de las 21 horas y entre ellas, se incluye un documental que recoge los rasgos que durante  los últimos 17 años han hecho del Moderno un rincón cultural significativo.


Hoy serán cuatro bares y mañana, siete más. Diferentes establecimientos del centro proyectan a partir de las 21 horas los videos que artistas de la ciudad han grabado en apoyo al Teatro Moderno, un “espacio, imprescindible para la cultura en Guadalajara”, apuntan desde la asociación Amigos del Moderno, responsable de la iniciativa y que denuncia el cierre del teatro “desde el mes de junio de 2012, en espera de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aclare cuál va a ser su futuro y cuándo volverá a abrir sus puertas”. 

Además de los videos se proyectará el documental que ha realizado la asociación guadalajareña Contrapicado Films, donde se recogen los rasgos que durante los últimos diecisiete años han hecho del Teatro Moderno uno de los rincones significativos de la ciudad. 

Las proyecciones se desarrollarán de forma concadenada, cada media hora comenzarán en un bar de la zona centro. El jueves se podrán ver los videos en Aurum Gastrobar, Metrópolis Café, Cívico y Casa Claudio. El viernes 1 de marzo en siete establecimientos más: Figón, Casa Víctor, Lino, JJ, El Inquilino, Liceo Café, Dublin, A Malauva, Chinaski, Primavera  y la sidrería Juanito Pipa.

“Durante los meses de otoño e invierno el centro de la ciudad, también sus bares y restaurantes, han notado la ausencia de programación y de actividades en el Moderno”, asegura la asociación. S”in cineclub los martes y los miércoles, sin teatro los viernes, sin sesión infantil los domingos por la tarde las calles del centro de nuestra ciudad han perdido vida, movimiento y también alegría”. 

“Guadalajara pierde cada día que permanece cerrado el Teatro Moderno pero el centro de la ciudad, herido desde hace años, lo sufre en sus propias calles”, argumentan. “Si miramos el paisaje es desolador: a un lado del Moderno, y cerrado desde hace años, el antiguo Cine Imperio y al otro lado el Teatro Coliseo Luengo, convertido en aparcamiento. Tres espacios culturales cerrados, transformados y abandonados, ¿es esto  lo que queremos para Guadalajara?”, se preguntan.

Artículos Relacionados