Anthony Blake avisa: “No vengas solo” al Buero

El Teatro Buero Vallejo programa este viernes (20 horas) el espectáculo 'No vengas solo', del mentalista Anthony Blake. • El montaje, basado en el miedo humano, mezcla teatralidad y sorpresa. • No está recomendado para menores de 14 años y "personas con problemas de salud", avisan desde la productora.


Anthony Blake sentía la necesidad de hacer sentir el miedo, un género que le fascina y que el espectador le lleva pidiendo hace años. Así creó el espectáculo ‘No vengas solo’, que este viernes (20 horas) muestra en el Teatro Buero Vallejo,  Con dirección escénica de  Manu Berastegui y dirección audiovisual de Javier Perea, especialista en cine de terror.

Blake plantea un nuevo concepto de espectáculo tras una gira de tres años con ‘Más cerca’. Asegura que es “algo nunca visto antes, más teatral, en donde profundiza en los miedos” porque “el miedo es parte de nuestra propia naturaleza. Es atemporal, algo innato en los seres humanos”.

“Fuerzas desconocidas visitarán el teatro y pueden estar en cualquier lugar, incluso en el asiento de al lado”, asegura, y el espectador podrá experimentar “qué es el miedo en todas sus dimensiones”. Se trata de poner “en jaque” las emociones y liberar “los recuerdos más intensos”.

‘No vengas solo’ es conocimiento pero también sorpresa. Blake, con una trayectoria de más de 30 años en el mundo del espectáculo, conoce bien todos los mecanismos del ser humano, sus límites y capacidades. Anthony Blake hará partícipe de sus vivencias más sobrecogedoras en este nuevo espectáculo, que –avisan- no está recomendado para menores de 14 años ni para personas fácilmente impresionables o con problemas de salud. “No serás el mismo después de vivir la experiencia que te propongo”, finaliza. 

El “gran reto” de este montaje, dice el director Manu Berastegui, “lo plantea un elenco de fuerzas invisibles que Blake conjura sobre el escenario y que no atienden a indicaciones de ningún tipo.  Las energías que se materializan cada noche sobre el escenario ni siquiera están dispuestas a consentir que se las limite el campo de acción y no distinguen confines. Una vez presentes, es inútil intentar retenerlas. Toman el teatro entero y se manifiestan donde y como mejor les parece”. 

Las entradas para ‘No vengas solo’ están a la venta por 15  y 12 euros.

Artículos Relacionados