Ultramarinos da el 'do' de pecho en una rotonda

Amigos del Moderno lanza un nuevo vídeo de la campaña que pide la reapertura del teatro.• Ultramarinos de Lucas es la compañía teatral que se une a la campaña ‘La cultura de Guadalajara busca su espacio’. • Un texto de Bukowsky a dos voces, las de Juan de Lucas y Juan López Berzal, sirve de ‘grito’ reivindicativo.


Los actores Juan de Lucas Monedero y Juan López Berzal, de la compañía alcarreña Ultramarinos de Lucas protagonizan el noveno video de la campaña ‘La cultura de Guadalajara busca su espacio’. Una iniciativa lanzada por la Asociación Amigos del Moderno, que pide la reapertura de este espacio escénico y se muestra contraria a la privatización del teatro. 

La cultura de Guadalajara ha elegido viejos auditorios, un autolavado de coches, una glorieta, un rincón del puente del río Henares, la Media Maratón, la prisión central o una vieja cabina de teléfonos para decir que sin el Moderno no hay espacio en la ciudad para mostrar su arte. 

Ultramarinos de Lucas, que celebra actualmente sus 18 años como compañía profesional en la sala Cuarta Pared de Madrid, ha representado sus espectáculos infantiles y para adultos en el Moderno, incluyendo un Premio al Mejor Actor por su versión de El rey Lear, de Shakespeare, en la última edición del  Certamen Nacional de Teatro Arcipreste de Hita. 

La compañía teatral se suma a esta campaña de #noalcierredelteatroModerno con la interpretación de un breve texto de Bukowsky, en el que reflexionan sobre las diferentes vidas de dos hombres. A veces, la vida es fácil; para otros, es una carrera de obstáculos desde que suena el despertador. Y lo gritan desde una pequeña rotonda en la Avenida de Barcelona, donde cruzan sin parar coches y autobuses.


 

El vídeo: 

 

 

Artículos Relacionados