Marín no ofrece noticias acerca del Teatro Moderno

El consejero de Cultura no ofrece novedades sobre el edificio, que lleva cerrado más de un año. • Admite que el proceso de adjudicación y privatización “va más lento” de lo esperado. • Marín ha vuelto a recordar que han aparecido aspectos “técnicos y jurídicos”  sobre el edificio que podrían alterar el proceso.


No hay noticias del Moderno. El consejero de Cultura, Marcial Marín, se limita a indicar que el proceso de adjudicación del Teatro Moderno “va más lento” de lo que cabría esperar, como de hecho resulta patente, al no haber todavía ninguna novedad sobre este espacio cuyo cierre ha generado una oleada de reacciones por parte de diferentes voces de la cultura guadalajareña.

En su última visita a Guadalajara, este mismo lunes, ha vuelto a recordar la aparición de problemas “técnicos y jurídicos” sobre este edificio, que habrían sobrevenido ahora (no se habló de ello hasta el tramo final del año pasado) y que podrían retrasar tanto la elaboración del concurso como la “superapertura” del teatro, como el propio Marín denominó en otra ocasión a esta suerte de reinauguración futura.

El consejero tampoco aprovechó su visita a Guadalajara para verse con la Asociación de Amigos del Moderno, constituida legalmente el pasado otoño y que viene solicitando una cita desde entonces. Una delegación de esta plataforma en defensa de una gestión pública del Moderno sí mantuvo una cita con el delegado de la Junta en la provincia, José Luis Condado. 

Artículos Relacionados