Un circo en la Media Maratón

El octavo vídeo de la campaña ‘La cultura busca su espacio’, de la Asociación Amigos del Moderno está protagonizado por el artista circense Carlos Ruiz, de Circo Sentidos. • El vídeo fue rodado durante la Media Maratón de Guadalajara . Es su forma de decir no al cierre del Teatro Moderno.


La Media Maratón de Guadalajara es el marco elegido por Carlos Ruiz, de la compañía de circo guadalajareña Circo Sentidos, para decir no al cierre del Teatro Moderno. Es el octavo video de la campaña 'La cultura en Guadalajara busca su espacio', la iniciativa lanzada por la Asociación Amigos del Moderno para protestar por el cierre de este espacio escénico y el cambio de gestión que tramita la Junta de Comunidades, que ha optado por privatizarlo.

Carlos Ruiz, excéntrico y carismático bufón "sale en busca de un nuevo espacio, ya que el Moderno está cerrado, y no se le ocurre nada mejor que buscar a su público ¡entre los corredores de la media Maratón de Guadalajara! Caramba, hubiera encontrado a un público mucho más sosegado entre las butacas del teatro", explican en nota de prensa fuentes de la asociación.

"Cuando el teatro Moderno aún estaba vivo, el público demostró que está interesado en su arte, llenando el patio de butacas. Luego, cuando el teatro ya estaba cerrado, volvió a atraer a más de doscientas personas, que tuvieron la amabilidad de venir a verlo a las puertas del teatro", añaden.

Entre los artistas que han participado en esta campaña y dicen #noalcierredelteatroModerno figuran las compañías de teatro Ultramarinos de Lucas, Elfo Teatro y Tragaleguas Teatro así como bailarinas -Victoria Valdearcos y Olga Mata-.

Más información: http://amigosdelmoderno.org


El video:

 

Artículos Relacionados