Danza de fuego frente al viejo Auditorio

El séptimo vídeo de la campaña ‘La cultura busca su espacio’, de la Asociación Amigos del Moderno está protagonizado por la actriz y bailarina Olga Mata. • Esta artista elige el Auditorio Municipal para recrear la danza clásica de la India ¡Bharatanatyam’. Es su forma de decir no al cierre del Teatro Moderno.


El Auditorio Municipal, cerrado y con algunas grietas en su estructura, es el espacio elegido por la actriz y bailarina Olga Mata para decir no al cierre del Teatro Moderno. Es el séptimo video de la campaña ‘La cultura de Guadalajara busca su espacio’, una iniciativa de la asociación Amigos del Moderno, con la que quieren llamar la atención sobre el cierre temporal de este espacio, que está a la espera de que la Junta de Comunidades lance un concurso público para privatizar su gestión.

“En Guadalajara viven artistas capaces de sorprendernos con las artes más exóticas que hayamos visto. ‘Bharatanatyam’ es una de las danzas clásicas de la India, una danza de fuego, aunque nuestra artista Olga Mata debió pasar mucho frío interpretándola, ya que el viento quiso venir a saludarla”, señalan fuentes de la asociación. 

La actriz y bailarina Olga Mata es creadora gestual, experta en commedia dell’arte, pantomima y danza. Actualmente, entrena en el Espacio Karaba.

Más información: http://amigosdelmoderno.org


El video:  

Artículos Relacionados