'Rumores' es "como subirse a la montaña rusa"

Los actores de 'Rumores' ya actuaron en el Buero, en la obra 'Sé infiel y no mires con quién'. • 'Rumores' está dirigida por Pedro de Las Heras y cuenta en su elenco, además de Yolanda Arestegui y Jesús Cisneros, con actores reconocidos como Juanjo Cucalón o Cristina Peña. • La obra arranca con la celebración del 10º aniversario de una pareja, al que asisten cinco parejas de amigos. Pero todo acabará en un lío tremendo, donde no faltará el humor y los malentendidos.   Las entradas están a la venta por 15 y 12 euros.


Con 'Sé infiel y no mires con quién' llenaron en el Buero Vallejo. Ahora, Descalzos Producciones quiere repetir éxito en el teatro municipal y llegan este sábado con otra comedia, aún mejor -promete el actor protagonista y productor, Jesús Cisneros-, titulada 'Rumores'. La obra es de Neil Simon, el autor más prolífico del último medio siglo, ganador de tres Tonys y un Pulitzer por 'Perdidos en Yonkers'. A su favor, un argumento que promete -cinco matrimonios se reúnen en el 10º aniversario de una de ellas- y una trama llena de humor, líos y verdades a medias, que promete entretener durante las cerca de dos horas que dura el espectáculo.

'Rumores' es "como subirse a la montaña rusa, como montarse un día en la noria. El público siente que está mirando por la cerradura", explica la actriz Yolanda Aristegui, también productora de la obra. "Cuando descubrí este texto, que llegó a nuestras manos a través de un amigo, pensé que los personajes eran juguetes, son personajes reconocibles, que se parecen a alguien que conoces".

'Rumores' es un montaje convencional pero 'rodado' en formato vodevil, donde las puertas no paran de cerrarse y abrirse al mismo tiempo que entran y salen personajes a escena. "Neil Simon es uno de los autores que mejor define a los personajes y se divierte con ellos", añade Jesús Cisneros, que se mete en la piel del marido de Marina (Arestegui). Él es Raúl, "un abogado que cree que todas sus decisiones son muy importantes... pero es siempre quien termina liándolo todo".

Una cuidada producción

Pero no sólo los personajes son una de las fortalezas de este montaje. También la producción: "Rumores' es mejor función que 'Sé infiel y no mires con quién", afirma Cisneros. "Creíamos que con la crisis había que cuidar más la producción, el vestuario, que el público se divirtiera y viera más en el escenario". El objetivo es que "vean la función y luego se vaya a tomar una caña con sus amigos y la comente".

Pedro de las Heras dirige a rostros conocidos de la televisión y el teatro como Juanjo Cucalón, Fernando Albizu, Cristina Peña, Antonio Vico. Todos entran en un juego teatral, que dura una tarde-noche, en la que diez personajes se ven envueltos en una trama de falsas apariencias, llena de enredos y equívocos, vividos a un ritmo desenfrenado. Es la perfecta comedia de situación.

La función, dirigida a público familiar, es una "función muy blanca", dice Aristegui, aunque "un poco crítica con una parte de la sociedad". Arestegui y Cisneros animaron a no perderse esta obra porque "la gente necesita reirse, ir al teatro es una de las cosas más baratas... y encima te ahorras las palomitas".

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas, de martes a viernes y el día de función, de 18 a 20 horas; los martes y jueves, de 10.30 a 12.30 horas y en internet, a través de www.entradas.com y call Center: 902 303 888. La función está sujeta a bonificaciones y cuenta también con servicio de atención a niños.

 

Artículos Relacionados