No al cierre del Moderno en la prisión central

Amigos del Moderno sigue recordando que el teatro está cerrado y sin actividad.• Este es el sexto video de la campaña ‘Los artistas de Guadalajara buscan su espacio’.


Luque y Santi, de Elfo Teatro, llevan su inagotable sonrisa a donde haga falta. Incluso a la prisión central de Guadalajara, pensando que quizá allí encuentren un nuevo espacio para llevar su arte, su música, sus marionetas.

Es el sexto video que la Asociación de Amigos del Moderno edita dentro de la campaña ‘Los artistas de Guadalajara buscan su espacio’.

Los Amigos del Moderno se sienten “honrados de que los Elfo quieran ser nuestros amigos: treinta años de compañía teatral, especialistas en marionetas, creadores de espectáculos infantiles, de recitales poéticos, llevando a escena textos de Brecht, Lorca, Shakespeare, Ionesco y un sin fin más de dramaturgos, ganadores del premio FETEN a la mejor dirección, incansables con su carro y mula recorriendo Castilla-León para llevar el teatro a aquellos que habitualmente no acceden al mismo…”.

“Estamos en la cuerda floja… ha habido tiempos mejores”, dice el lobo, “tiempos en que la luna… la luna no daba miedo, en que las sombras eran hermanas de la luna”. Así, Elfo se suma a las reivindicaciones de otros artistas, como Pep Bruno, Victoria Valdearcos, Alex Tragaleguas o Ultramarinos de Lucas, que han protagonizado anteriores videos de esta campaña, realizados por VeoGuada TV.


El video:

 

Artículos Relacionados