Bailando en el autolavado y la autovía

La Asociación Amigos del Moderno edita el tercer vídeo de la serie titulada ‘Los artistas de Guadalajara buscan su espacio’. • Victoria Valdearcos Ayala, directora y bailarina de la compañía Amoramar Danza, Arte y Educación homenajea a la bailarina Pina Bausch en un autolavado de coches, como muestra la fotografía, y en una rotonda, en pleno cruce de Cuatro Caminos.


La asociación Amigos del Moderno ha editado ya el tercer video de la serie 'Los artistas de Guadalajara buscan su espacio', una iniciativa con la que pretenden que no se olvide que el Teatro Moderno aún está cerrado y reivindicar su reapertura lo antes posible.

La protagonista de este nuevo video es la bailarina zaragozana Victoria Valdearcos Ayala, directora de la compañía Amoramar Danza, Arte y Educación, que elige la glorieta de Cuatro Caminos, dedicada a Europa, y también un autolavado de coches de la ciudad para demostrar que no vale cualquier espacio para mostrar el arte.  Valdearcos pide así la reapertura del Teatro Moderno, "Teatro para la ciudad, con la ciudad y de la ciudad". 

Victoria Valdearcos, que desarrolla su labor en Guadalajara desde hace más de un año, imparte actualmente clases de danza contemporánea para niños y adultos en el Espacio Karaba de la capital.

Amigos del Moderno ya editó un montaje artístico en el que adelantaba parte de los videos de la serie y que recogió CulturaEnGuada en su artículo Un montaje artístico de vídeo pide reabrir el Moderno.


El vídeo:

 

Artículos Relacionados